miércoles, 7 de agosto de 2013

Las novedades del Cestoball Correntino por Twitter: @CestoballCtes

 Información de partidos, fotos y más en @CestoballCtes

El Campeonato Argentino de Cestoball que se jugó en La Pampa del 24 al 28 de Julio fue el escenario ideal para la entrada a escena de @CestoballCtes, la cuenta de Twitter que informa del Cestoball en la provincia del Noreste.

El Cesto correntino ya contaba con redes sociales de Facebook, como la de la Federación Correntina, Alvear y Juventus (ver links al terminar la nota), y cuentas de Twitter como la polideportiva @_Deportizate y de varias jugadoras que también nos mantenian en contacto con información de nuestra disciplina

Daniela Ontiveros, jugadora del Club de Regatas Corrientes en Categoría Mayores (se inició en la actividad desde Mini) es quien encabeza el manejo de la cuenta, junto a sus hermanas Carla y Florencia, también compañeras de equipo. Pero también intervienen otras jugadoras de Regatas publicando o buscando información. 
"Nuestro equipo es muy unido, y yo acudí a ellas para que me ayudaran con la info para el twitter. Todas colaboran con lo que saben" nos cuenta Dani.

"Como jugadora te puedo decir que amo el cesto, me gusta mucho mucho jugar. Para mi se entra a la cancha y se deja el corazón. Estoy en Categoría Mayores y tengo mucho por delante para disfrutar (NdR: Daniela tiene 21 años). Amo a mi equipo, me siento tan bien con mis compañeras adentro y afuera de la cancha, y eso hace que me guste aun mas el cestoball"


El objetivo de la cuenta de twitter @CestoballCtes es difundir nuestro deporte, así como también brindar información a la gente de la ciudad o de los alrededores. Pese a que es gestionada por chicas de Regatas, tendrá info de todos los equipos.
"La idea es que las jugadoras, periodistas, familiares, etc, acudan a nuestro twitter para estar al tanto de las cosas".

Sobre el Cestoball Correntino
No desaprovechamos la oportunidad para pedirle a Daniela una reflexión sobre el Cestoball de su provincia. Nos dijo lo siguiente:

"En nuestra ciudad no se tiene muy en cuenta al Cestoball. Pocos clubes lo tienen como un deporte. Sin embargo hay mucha gente que se esfuerza para difundirlo y no dejar que desaparezca.
En el último tiempo un equipo de Chaco se incorporó a nuestra competencia, lo cual es positivo. Creo que con la cuenta de Twitter estamos difundiendo el cesto y creo que ayudará en el objetivo de que vaya creciendo cada día mas."

Seguí al Cestoball de Corrientes en:
Más redes sociales aquí

Noticias de Cestoball Corrientes en Cestoball Argentino: Click Aquí


Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario