viernes, 2 de agosto de 2013

Debuta la Primera B de Cestoball River a cargo de Jimena Tello

Cestoball River (Primera B)

Este fin de semana será especial para Jimena Tello. En principio porque luego de 3 meses de ausencia por una fractura de clavícula, volverá a jugar para Cestoball River. Y además porque será su debut como entrenadora de un equipo que también debuta: la Primera B de River.

"Sufri bastante estando afuera y traté de aportar en lo que pude. Por suerte, ya recuperada, quiero aprovechar para sumar de a poco y volver a estar bien físicamente, conectada con el resto del equipo", nos comenta Jimena.

Sobre el equipo de Primera B, que tendrá a su cargo como entrenadora, nos cuenta que en el mes de abril llegaron a los entrenamientos alrededor de 10 chicas nuevas, todas del interior de la provincia.

"Muchas habian escuchado que en River se jugaba Cestoball y eligieron al club por eso. Otras ya tenian conocidas dentro del equipo, por venir de la misma ciudad. Otras se enteraron por nuestro facebook y nos contactaron para sumarse tambien. Así fue como al llegar nos dieron el envión para pensar en armar una nueva categoría".

Es por eso que el Cestoball de River decidió armar un nuevo espacio para contener a las incorporaciones y poder enseñarles los fundamentos tecnicos y tacticos del deporte, ya que muchas jugaban en sus ciudades pero no formalmente, otras habian jugado en la escuela hace muchos años, y es necesario darles ritmo y nivel de competencia.

La Primera B de River cuenta con 18 jugadoras, de las cuales cinco tienen edad de Cadetas (River no tiene aún ésta categoria) y una, edad de Maxi 30. El resto va de los 19 a los 28 años aproximadamente.
Para finalizar, Jimena habla de las expectativas:
"Nuestro objetivo, mio como entrenadora y el de las jugadoras, es tomar esta mitad de año como aprendizaje y crecimiento individual y colectivo. Cada domingo será como un entrenamiento más, para empezar a encontrarse dentro de la cancha y a su vez, por fuera, formar un gran grupo humano, un equipo en su totalidad. 
Yo estoy muy feliz de poder darles herramientas para que ellas puedan alcanzar los objetivos que se propongan, y tambien es un lindo desafio para mi".
Seguí al Cestoball de River en:
Cestoball River (Facebook)
@CestoballRiver (Twitter)

Federación de Cestoball de Capital Federal
Cestoball Capital Federación (Facebook)
@cestoballcapi (Twitter)

Más redes sociales aquí

Noticias de Cestoball River en Cestoball Argentino: Click Aquí

Noticias de Cestoball Capital Federal en Cestoball Argentino: Click Aquí


Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario