lunes, 19 de agosto de 2013

Cestoball Famaillá celebró el Dia del Niño y todos pudieron jugar


Cestoball Famaillá de Tucumán celebró el Día del Niño con un encuentro que surgió con la idea de mostrar en esa ciudad nuestro deporte, que hace tiempo venía siendo poco conocido en la zona.
De las dos personas que lo enseñaban en la escuela de comercio Ricardo Rojas (la más concurrida), una se jubiló y la otra va en ese camino (Mirta Segura y Elvira Aguirre respectivamente).
"Sabemos que sin ellas en la escuela el cesto se va a perder. Y nos preocupa mucho. Por eso estamos programando a través de distintos eventos la difusión del cesto. Así nació la idea del encuentro por Día del Niño", nos contaron las jugadoras del equipo.

"Son pocos los que conocen el Cestoball, y decidimos ir con todo. Pedimos permiso para hacerlo en una de las calles de la plaza principal de nuestra ciudad, con música, para lo cual nos aseguramos a través de la municipalidad de que puedan prestarnos los equipos. 
Hubo mucha gente y comercios que colaboraron con juguetes, golosinas, bebidas, remeras... nuestro propio grupo también se sumó a las colaboraciones. 
Premios no faltaron. Entregamos folletos, pedimos a maestras de las escuela primaria que inviten a sus alumnos, pegamos afiches en muchos negocios y lugares públicos"

Así comenzaron las chicas con el proyecto. Hubo familias enteras que jugaron en un mismo equipo. Y hasta se sumaron dos grupos de jugadoras egresadas de la escuela que pidieron jugar. Hubo lugar para las "mami-cesto", también para los varones. 

"Con los premios ganados y los cachetes colorados de tanto jugar compartimos el cesto con los pequeñitos de Famaillá y así pasamos una hermosa tarde. Ahora pensamos en un evento para la semana del estudiante"

¡Y seguro que lo van a realizar! ¡Felicitaciones chicas y a seguir adelante!


Ver Video relacionado aquí


Dale "Me Gusta" al Cestoball de Tucumán en:
Tafí Viejo Cestoball
Noticias de Cestoball Tucumán en Cestoball Argentino: Click Aquí

Seguí a Cestoball Argentino por Twitter: @cestoballarg
Dale Me Gusta en Facebook: Cestoball Argentino


Todo un País de Cestoball, en un sólo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario