lunes, 22 de julio de 2013

La Selección Argentina en en Campeonato Panamericano de Santiago del Estero (1995)

Click en la Imagen para ampliar


Gracias a Alejandro Rovere por éste material. Se trata del articulo que habla sobre el Primer Campeonato Panamericano de Cestoball, que se desarrolló en el marco del Campeonato Argentino de Cestoball Santiago del Estero 1995.

Participaron los seleccionados de Bolivia, Paraguay, Cuba, Venezuela, Brasil, y por supuesto la Argentina.

A continuación, fragmentos del articulo original opinando sobre el evento.

"Podrán ver en acción a la selección de Cuba, con todo lo que representa el deporte de alta competencia en aquel país y la seriedad con la que han encarado la difusión del cestoball".

"Venezuela es quizás el equipo llamado a ser la sorpresa, por todo lo que está trabajando para conformar una fuerza competitiva en el contexto panamericano".

"Por su parte Paraguay intenta renovar sus equipos y anuncia una formación con cambios, aunque es conocido el corajede sus jugadoras para encarar los compromisos difíciles"

"Brasil llega con un conjunto compuesto por elementos de Itaqué, Uruguayana, Lagueado y Porto Alegre, donde el cesto es un deporte con mucha aceptación".

"Veremos hasta donde ha evolucionado Bolivia, en el Mundialito de Corrientes demostró un excelente nivel".
"Finalmente Argentina, el candidato lógico, arriba al torneo con un plantel compuesto por 18 jugadoras conducidas por Daniela Lievedag. A los doce elementos que concurrieron a la gira por Perú y Ecuador, se suman María Laura Brunn, Mariana Castielli, Mariana Vidoni y tres jugadoras del interior que serán designadas el 22, cuando la delegación arribe a Santiago.
Todos los partidos del seleccionado tendran como escenario el club Quimsa, y serán de noche para que el público pueda concurrir a sar su aliento".

Más Cestoball Vintage, click aquí

Sección Exclusiva Campeonato Argentino (ver)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario