viernes, 19 de julio de 2013

La Pampa: Presentaron en Conferencia de Prensa el Campeonato Argentino de Cestoball


(InfoPico.com) El próximo miércoles se iniciará en General Pico la disputa del Campeonato Argentino de Cestoball, en tres categorías (Mayores, Cadetas, e Infantiles). Esta mañana la presidente de la Federación Pampeana de ese deporte, Andrea Arroyo; la secretaria de la entidad, Sonia Peralta, y la entrenadora de la categoría Mayores, María Lidia Pisano, brindaron una conferencia de prensa en la sede de Ferro Carril Oeste para adelantar algunas características de la mencionada competencia.

El campeonato se desarrollará en las canchas de los clubes FCO y Cultural Argentino. Participarán delegaciones de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, San Luis, Córdoba, Corrientes, y La Pampa como anfitriona.

Los equipos pampeanos serán dirigidos por Silvina González (Infantiles); Carmen Ruiz (Cadetas), y Pisano (Mayores).

María Lidia Pisano, que hasta el año pasado era jugadora, expresó  que “el equipo está listo para afrontar el primer partido, del miércoles a la mañana. Estamos analizando el fixture para ver los partidos que nos tocan. La situación de ser entrenadora, en vez de jugadora, es muy especial para mí. Va a ser raro y lindo. Es un desafío interesante. Las ví a todas nacer como jugadoras y espero estar a la altura de las circunstancias, para responderles a ellas y al cestoball de La Pampa. En mayores todos los partidos son difíciles”, definió.
“Hay rivales difíciles como Santiago del estero, provincia de Buenos Aires o Capital. Además Córdoba, que vuelve al ruedo, tiene muy buenas jugadoras. La facilidad de los partidos puede estar dada por la forma en que nosotros afrontemos cada uno de ellos”, anticipó.

Sobre el apoyo oficial para el cestoball Pisano opinó que “siempre es importante porque las condiciones económicas todos las conocemos, las distancias son largas y los viajes son difíciles de afrontar”, pero llamó la atención sobre el hecho de que “el Campeonato Argentino es el campeonato-madre de todos los años. De manera que cualquier federación que tenga la intención de participar tiene un año para prepararse. Me parece que si no lo hacen así después, a último momento, empezamos con los manotazos de ahogados, pidiéndoles a los gobiernos provinciales. No está mal que nos den, pero si hay un año para prepararse hay muchas cosas que se pueden ir haciendo con tiempo y se podría trabajar de otra manera. Nosotros en La pampa siempre recibimos apoyo, pero hay otras provincias en que las situaciones son distintas”, advirtió.



Sección Exclusiva Campeonato Argentino, click aquí


Descargá la Portada de Facebook del Evento y compartila






No hay comentarios:

Publicar un comentario