jueves, 4 de julio de 2013

La Ciudad de Buenos Aires será sede de los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como Sede de los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018. Como amantes y parte del deporte que somos desde el Cestoball, celebramos la noticia.
Una gran oportunidad para consolidar aspectos competitivos y estructurales de nuestro deporte (en general), para ponerse a trabajar en equipo desde el Gobierno Nacional y desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y para colaborar todos desde la posición que nos toca ocupar.

El Cestoball no es un deporte Olímpico, más allá de que en los últimos años y gracias a una política inclusiva hemos sido invitados a la Celebración del Día Olímpico por parte del Comité Olímpico Argentino (ver video). Pero por supuesto que cada vez que un evento de este tipo se da en un lugar, es un beneficio para todas las disciplinas en general, si se hacen bien las cosas.
Seria genial poder hacer una exhibición de Cestoball, junto al Pato uno de los dos deportes originados en nuestro país. No habría mejor posibilidad de "vidriera" que esa. Hay que trabajar mucho para eso y corregir detalles. Por ejemplo, todo deporte Olímpico tiene la rama femenina... y la masculina. ¿Y el Cestoball? Bueno, siguen mencionándolo como "el único deporte 100 % femenino".

Al margen de todo esto, aquí va la nota de la Secretaría de Deportes de la Nación sobre este acontecimiento que tanto nos emociona a quienes amamos el deporte.


Buenos Aires fue elegida como sede por el Comité Olímpico Internacional en la votación realizada hace instantes en Lausana, Suiza. Desde allí, el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, expresó su alegría por la decisión.
  
ARGENTINA ORGANIZARÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD 2018

“Es un día muy importante para el deporte argentino. El mundo vendrá a un país en el que el deporte también es un instrumento de inclusión y de desarrollo humano”,”, afirmó Morresi, quien también preside el ENARD. Buenos Aires se impuso ante Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia).

Parte de la delegación argentina en Suiza: Agustín Pichot, consejero de la Unión Argentina de Rugby y ex jugador del Seleccionado;  Florencia Habif, jugadora de Las Leonas y Embajadora de la Juventud Buenos Aires 2018; Claudio Morresi, Secretario de Deporte de la Nación; Alicia Masoni de Morea; vicepresidenta del COA y Mario Moccia, Secretario General del COA.

El Comité Olímpico Internacional acaba de elegir hace instantes a Buenos Aires como sede para la realización de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. En la votación llevada a cabo en la sesión extraordinaria que tuvo lugar en Lausana, Suiza, Buenos Aires se impuso a las otras dos ciudades finalistas: Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia).

“Es un día muy importante para el deporte argentino. Llegamos a Suiza con la esperanza de que Argentina sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y nuestra presentación ha tenido el acompañamiento de los dirigentes del COI. El mundo vendrá a un país en el que el deporte también es un instrumento de inclusión y de desarrollo humano”, destacó desde Suiza el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y presidente del ENARD, Claudio Morresi.

“Con el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández y de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el deporte argentino sigue creciendo día a día. Quiero felicitar especialmente al equipo de trabajo que logró la sede”, expresó asimismo Morresi, quien se encuentra presente en el país europeo integrando la delegación que representa a Buenos Aires.

Y continuó: “Recibiremos al mundo en estos tiempos que vive la Argentina, porque la última vez que abrimos nuestros puertas a un torneo internacional de gran relevancia fue en el Mundial de fútbol de 1978, bajo una dictadura sangrienta. Hoy somos un país que lleva más de 30 años de democracia y que es respetado por su política de derechos humanos”.

"El camino que empezamos a transitar desde el 2003 junto a Néstor Kirchner nos permitió que varias provincias o distritos del país se animen a presentarse como sede de eventos de primer nivel. Argentina volvió a tener el respeto de la comunidad internacional por sus constantes avances en políticas sociales y eso es gracias al trabajo que lleva adelante nuestra Ministra Alicia Kirchner, quien siempre remarca que el deporte es una herramienta de transformación”, concluyó el Secretario de Deporte.


Se estima que los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 contarán con la participación de unos 3.600 atletas de todo el mundo y significarán la tercera edición. El debut lo marcó Singapur 2010, donde brilló el lanzador de jabalina Braian Toledo -logrando la medalla de oro-, además de otros jóvenes talentos argentinos. La segunda edición de este torneo, con  deportistas de 14 a 18 años, se llevará a cabo el año próximo en Nanjing, China.


De todo lo que pasa en el Deporte, te enterás en

1 comentario:

  1. Hola, felicitaciones por el gran trabajo que hacen en ésta web, es super profesional, los visitaré a diario y los recomendaré a mis colegas. Los invito a conocer LOQUEVA, un portal de noticias y tendencias bastante cool y entretenido. Saludos

    ResponderEliminar