martes, 16 de julio de 2013

Cestoball San Luis: Estudios de Calidad de Vida a las jugadoras




(Municipalidad de Villa Mercedes) El Jefe de Programa de Convivencia Ciudadana de Villa Mercedes, Dr. Jorge Rudi, comenzó a realizar estudios de calidad de vida en el deporte con jugadoras de Cestobol pertenecientes a los clubes que integran la Federación Sanluiseña.
Los estudios son de manera gratuita y se llevan a cabo en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica" conjuntamente con la Sub Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes.
Sobre este importante proyecto, el Dr. Jorge Rudi manifestó que "Hemos tenido una experiencia muy significativa en el año 2009 cuando hicimos lo mismo con el fútbol infantil, que consistía en revisar todos los chicos de 5 a 16 años que participaban del fútbol de inferiores de Villa Mercedes"

Luego, agregó: "Esto se hizo para observar al niño integralmente para que aquel que decidiera practicar un deporte lo hiciera con todas sus condiciones lógicas necesarias desde su calidad de vida".
Sobre la definición de calidad de vida, el Jefe de Convivencia Ciudadana, lo definió de la siguiente manera: "No es tan solo estar bien de salud con un peso adecuado, una nutrición adecuada, sino que todo lo que gira alrededor del niño sea protector, desde la familia, la concurrencia a la escuela y que tenga su capacidad para resolver todas esas necesidades. Por todo eso hace que nosotros debamos sentirnos custodios desde el deporte y desde las instituciones de la sociedad. La Municipalidad, a través del área de deportes citó a la Federación de Cestoboll para realizar algo similar", sentenció el Dr. Rudi. 

"Iniciamos con Cestoboll todos los jueves y viernes por la tarde en el Palacio Municipal de los Deportes con el apoyo de la Sub Secretaria de Deportes conjuntamente con las chicas de Seguridad Comunitaria que realizamos el trabajo este con los chicos del fútbol infantil", se refirió Rudi a cerca de los días que se desarrollarán los estudios.
Esta primera etapa culmina con un informe a los padres en una reunión que se llevará a cabo en el Palacio Municipal de los Deportes en donde se darán dos charlas, allí se abordara la temática de la importancia del deporte, la familia y la calidad de vida.
Una vez finalizado con Cestoball, este trabajo se realizará con el Basquetbol femenino.



De todo lo que pasa en el Cestoball, te enterás en

No hay comentarios:

Publicar un comentario