lunes, 24 de junio de 2013

La Seleccion Argentina de Cestoball dió Catedra en Embalse #Orgullo

 Selección Argentina de Cestoball. Gira Embalse, Córdoba. 20 al 23 de Junio 2013. Foto de Dani Balder
Galería de Imágenes, CLICK AQUÍ

La Selección Argentina de Cestoball tuvo su inicio de la Gira 2013 en el marco del IV Interinstituto Nacional de Cestoball que se jugó en Embalse, Córdoba, y del cual fueron Campeones el Instituto San Jorge (Santiago del Estero) en varones (INEF Lujan, segundo) y el Instituto Avellaneda (Buenos Aires) en mujeres (San Jorge de Santiago, subcampeón).
Durante tres días el plantel realizó exhibiciones, asesoró en tareas de arbitraje y brindó charlas a los competidores, algo fundamental teniendo en cuenta que se trata de futuros profesores de Educación física que podrán llevar esta experiencia durante sus carreras.
Fiorella Mariani, integrante del equipo y jugadora de Belgrano (La Pampa) nos comentó que "hubo muy buena onda dentro del plantel, fue un grupo de gran calidad humana y los integrantes de los equipos del interinstituto nos hicieron sentir realmente la importancia de nuestra tarea.
Integramos el plantel chicas de varias Federaciones y tuvimos una muy buena convivencia. En cuanto a los jugadores del Interinstituto, fueron todos muy educados, jugaron limpio  más allá de la dinámica de cada partido y se interesaron mucho por la experiencia que podiamos brindarles como jugadoras. Como vivencia personal, fue sin dudas algo impensado, todo fue bueno, desde la indumentaria hasta la relación con todos los integrandes de la delegación".
Por su parte Alejandra Fiad, jugadora de Judiciales de Santiago del Estero, sostuvo que "La gira estuvo muy linda. Trabajamos mucho, hemos dirigido partidos, hicimos planillas, colaboramos con las profes de cada instituto guiandolas con sus equipos. Hicimos de todo y hasta tuvimos un rato para pasear por Calamuchita. Todo estuvo muy lindo, con las chicas nos llevamos todas muy bien. Fuimos realmente un equipo."  
Entre los participantes del Interinstituto, Guido Gerardi, del INEF de la Universidad de Luján, nos comentó que la experiencia fue muy buena. "El Cestoball es un deporte tanto para mujeres como para varones. Hay que hacer una buena difusion y que se conozca".
 Para finalizar, Gladys Moretto, vicepresidenta de la Confederación Argentina de Cestoball y parte de la delegación que viajó a Córdoba destacó a las chicas de la Selección. "Impecables las chicas en todo sentido, como jugadoras y como personas. Colaboraron de manera incansable y siempre se manejaron en equipo, algo fundamental y que es un orgullo para todos: ser representados por un equipo con estas cualidades".

Ya vendrán más etapas de la gira. De seguro que se pueden mejorar muchas cosas y lograr que más gente disfrute del Cestoball y se acerque a nuestro deporte. Seguramente, las chicas seguirán dando cátedra.

 Descargá la portada para Facebook de la Selección Argentina de Cestoball y compartila



De todo lo que pasa en el Cestoball, te enterás en








No hay comentarios:

Publicar un comentario