martes, 4 de junio de 2013

Cestoball Vintage: Ballester Campeón Nacional de Cadetas 2001

Click en la Imagen para ampliar

Ésta página del suplemento Zonal del Diario Clarin la conserva Sandra Guzman, y de su publicación en Facebook la tomamos para compartirla. La nota tiene fecha del 8 de Noviembre de 2001 y da cuenta del título Nacional de Cadetas obtenido por el Sportivo Ballester en el 23º Campeonato Argentino de Clubes realizado en Santiago del Estero.
El partido final se jugó el 27 de octubre de aquel año y el plantel estaba integrado por Gisella Maldonado, Noelia Caceres, Florencia Martinez, Florencia Ruiz, Estefania Greco, Leila Trincheri, Romina Gonzalez, Fiorella Beatrice, Mayra Miranda, Anabella Diaz Antuña, Florencia Ledesma, Noelia Molina y Sheila Finochi .
Sandra nos cuenta que de aquellas jugadoras, sólo 3 siguen jugando: Leila Trincheri volvió este año y juega para la Primera B en Ballester. Fiorella Beatrice siguió en actividad desde entonces y hoy integra la Primera A de Balle, mientras que Florencia Ledesma juega para la misma categoría en Club Ciudad.
La entrenadora era Marisa Carrete.

La Nota completa
Las Cadetas de Pelota al Cesto de Sportivo Ballester tienen mil y una anécdotas para contar de su viaje a Santiago del Estero. Sin embargo la principal es haber ganado el 23º Torneo Argentino de Clubes el 27 de Octubre ¡Y de manera invicta! Así el equipo de Plaza Roca volvió a conseguir ese título después de 15 años.
En la final, como representante de la región metropolitana, derrotó 104 a 94, después de estar perdiendo por 18 puntos, a Pico FC de La Pampa.
"El esfuerzo de las chicas fue enorme, porque aguantaron un calor bárbaro. ¡El primer día hacia 54 grados de sensación térmica! Y el último día tuvieron que jugar dos partidos, uno a la tarde y otro a la noche" cuenta orgullosa María Carrete, la DT, durante el entrenamiento que todas las tardes de los martes y jueves realiza el equipo en el gimnasio del club.
En éste grupo de chicas de 14 a 16 años, hay cuatro con mucha experiencia: Fiorella Beatrice, Anabella Díaz Antuña, Florencia Ledesma y Maira Miranda (además la capitana del Sportivo) integraron la seleccion de Capital Federal que en Julio de éste año disputó el Campeonato Argentino.
Sin embargo, todo el grupo está canchero en dar vueltas olímpicas y viajar por el país. Ganadoras de los Torneos Bonaerenses de 1997, 1998 y 1999, conocieron así las ciudades de San Juan, Córdoba y San Martín de los Andes. Esta vez un micro las llevó hasta el Norte. Y allá hicieron migas con gente de otras partes.San Luis y Corrientes fueron las provincias que también mandaron representantes al campeonato pentagonal. Córdoba, Salta, Tucumán y Río Negro se bajaron por problemas de plata. "Una lástima porque eso hubiera hecho que el nivel del torneo fuera más competitivo. Córdoba tenía un buen equipo, con el que nos enfrentamos en otras ocasiones" explica Carrete.
Igual, Santiago del Estero y La Pampa fueron rivales durísimos. Tanto que las chicas no se ponen de acuerdo en definir cual presentó mayor dificultad. Algunas votan por las locales, otras por las pampeanas...
En lo que sí coinciden las cadetas es en las risas que provoca recordar miles de anécdotas del viaje. Como la noche en que una tormenta electrica dejó sin luz a toda la ciudad y la final debió jugarse a la medianoche, con una camioneta iluminando el gimnasio. No olvidarán jamás el apoyo del público local cuando el resultado ante Pico FC era desfavorable. O los festejos posteriores a la coronación, cuando fuero de un boliche a otro haciendo dedo por toda la ciudad buscando algún lugar donde pasaran buena música. Y por supuesto, el día después a la competencia, ya completamente relajadas, tomando sol y disfrutando de la pileta. Son Campeonas...

Playoffs del Metropolitano
Sportivo Ballester es fuerte en Pelota al Cesto. Eso se demuestra temporada tras temporada y éste año no podía ser la excepción ya que todos sus equipos se encuentran disputando los partidos de ida de la primera instancia de los playoffs del campeonato metropolitano. Estos fueron los resultados conseguidos por las chicas el último fin de semana.
Como visitante las minis perdieron 52-48 con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, las infantiles derrotaron 88-70 a Vélez y las cadetas vencieron 82-62 a Náutico Hacoaj. Como locales, en el Gimnasio dela Calle Roca, las juveniles aplastaron 111-92 a Sitas y la Primera cayó 76-71 ante el mismo rival.
El sábado, invirtiéndose la condición de localía, se jugarán las revanchas de cada serie. A afinar la puntería.

Más Cestoball Vintage, click aquí

 El Cestoball de Todos los Tiempos está en
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario