jueves, 13 de junio de 2013

Cestoball Tucumán no irá al Campeonato Argentino y trabaja duro en la Liga Norte


El Cestoball Tucumano no tendrá representativos en el Campeonato Argentino de Cestoball que se jugará en La Pampa del 24 al 28 de Julio. La falta de fondos para solventar el viaje y la carencia de apoyo para solucionar el tema dieron por tierra con las ganas de viajar de las jugadoras.

Una noticia dura de la cual el movimiento cestobolero local decide levantarse rápido y redireccionar la proa hacia el objetivo de concretar una competencia regional fuerte que permita, con mayor actividad, mejorar el nivel y, quien sabe, en 2014 poder conseguir ese apoyo tan necesario para concurrir a la competencia nacional por Federaciones.

"No nos bajonea la situacion, sino que redoblamos la apuesta y ahora empezamos a sumar gente. Volvió a la competición el equipo de Famailla, en Tafi se incorporan más juveniles y algunas cadetas... y en mi club también estamos formando un equipo con las más chiquitas" cuenta Melina Véliz, jugadora de Ledesma.

"Nuestra idea es llevar a cabo la Liga Norte, porque pensamos que el Cestoball en este lado del país también tiene que tener su competencia"

Melina nos comenta que el apoyo de las provincias vecinas es fundamental para mantenerse en actividad con el Cestoball. "Las amigas de Santiago desinteresadamente nos reciben para jugar partidos, cada uno o dos meses, pero queremos una competencia más formal. Así que con fecha tentativa del fin de semana largo de Agosto o Septiembre, intentaremos organizar nuestra Liga Norte , invitando a equipos de Salta, Santiago del Estero, y si Dios quiere algunos de Corrientes y Córdoba. Ese es nuestro sueño".

Mientras, en Tucuman se ajustan detalles para iniciar el Torneo Provincial. "Todo a pulmón, sólo con el trabajo de las jugadoras, que al mismo tiempo son entrenadoras, delegadas, preparadoras físicas... pero amamos demasiado el Cestoball como para bajar los brazos".

Todo el Cestoball de Tucuman en Cestoball Argentino, click aquí
Imagenes del Cestoball en Tucumán (ver)

 Todo un País de Cestoball, en un solo lugar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario