viernes, 24 de mayo de 2013

¿Y en que anda el Cestoball de Misiones?



El equipo de Misiones en las Olimpiadas de Contadores 2012

Hablamos con Graciela Noemi Friedrich, quien es jugadora de Cestoball en Misiones. Quiero aclarar que me comentó que es ex-jugadora, pero que juegan en el Club Racing de Posadas. Por lo tanto Graciela, anulo lo de ex, y mucho más si ustedes por aquellos pagos siguen tirando para adelante, para darle vida a un deporte que bastante olvidado está.

El gran problema del Cestoball Misionero es que, al igual que Chaco, no tiene competencia interna. El equipo de Chaco sale hacia Corrientes para participar de una competencia regular. No ocurre lo mismo con las jugadoras misioneras, que sin embargo participaron del último Campeonato Argentino (2012 en Salta) en la Categoría Mayores.

"Solemos jugar contra chicas de basket, ese es nuestro entrenamiento" nos comenta Graciela.

Los entrenamientos son los dias lunes y miercoles a las 20 hs. en el Club Racing. "No tenemos incentivos como encuentros provinciales, o simplemente otro equipo más para jugar. Así que somos pocas las fanaticas que quedamos y jugamos contra un equipo de basket de mujeres, que entrenan en un horario posterior al nuestro".

La foto que ilustra ésta nota es de las Olimpiadas de Contadores 2012. "Nos presentamos para que Misiones tenga un equipo". Y sobre la participación de su seleccionado en el pasado Campeonato Argentino (Graciela no viajó a Salta por una pulmonía) dijo que "salimos últimas, pero no era el tema ganar, sino simplemente ir a jugar. Hoy estamos buscando insertarnos en la competencia Maxi 30 a nivel nacional, ya que pensamos que encajaremos mejor en ese nivel de juego".

De todo lo que pasa en el Cestoball, te enterás en

No hay comentarios:

Publicar un comentario