lunes, 6 de mayo de 2013

Santiago del Estero: UNSE + UCSE. Las Universidades le sumaron al Cestoball

El marcador anecdotico de UNSE 42 vs UCSE 30 queda opacado por el hecho que significó que los equipos de Cestoball de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Católica de esa misma provincia se enfrentaran en un amistoso.
Y fue amistoso, pero jugado con la fuerza que todo “clásico” requiere, sin que esto afecte la intención de trabajar cada uno desde su ámbito para ayudar al crecimiento del Cestoball.

Se jugó en la cancha de la Universidad Catolica, equipo que inició las conversaciones para llevara cabo el encuentro.

Erika Herrera, capitana del equipo de UNSE, nos comentó que en el ámbito universitario comenzaron el año pasado con el Cestoball, por iniciativa del área de Bienestar estudiantil de la casa de Altos Estudios (que gestiona también las actividades en basquet, voley y futbol, entre otros deportes). Las clases están a cargo de la profesora Romina Moises, quien al parecer tiene planes de llevar al equipo a jugar con selectivos de provincias vecinas.
Romina es profesora en el profesorado de Educacion Fisica San Jorge, que tambien participa en partidos amisotosos tanto en Cestoball Femenino como Masculino.

Erika nos comenta: “Estoy orgullosa porque las jugadoras son super responsables, con ganas de mas, y lo mas importante que hay compañerismo y mucha humildad. Armamos entre el año pasado y  lo que va de este un grupo excelente, ojala sigamos asi y tratando siempre de que crezca esta pasion”

Desde el equipo de la Universidad Católica, que hizo de anfitrión en ésta oportunidad, la sensación fue de satisfacción tras el partido. El equipo de Cestoball de la UCSE recién  se esta iniciando. Hace menos de un año comenzaron con las actividades, y con algunas chicas menos tiempo que vienen trabajando.
Los entrenamientos son 3 veces a la semana, y a diferencia de la Unse, en éste caso no tienen ninguna integrante del plantel federada.

Van las felicitaciones de Cestoball Argentino por el partido, por meterle pila al Cestoball y el agradecimiento permanente por colaborar en la difusión de sus actividades. Ustedes chicas, también son parte del País del Cestoball.

Todo un País de Cestoball

No hay comentarios:

Publicar un comentario