miércoles, 22 de mayo de 2013

Cestoball San Luis: Se realizó la Capacitación para Entrenadores


(José Luis Casiva, Prensa Federación Sanluiseña) Entre el 17 y 19 de mayo se desarrolló en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), la "1º Capacitación para Entrenadores de Cestoball", ante un buen número de participantes, durante tres jornadas teórico - práctica.

La actividad comenzó el pasado viernes en las instalaciones de la Escuela "Vicente Dupuy" de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), donde el preparador físico José Farías dio inicio con el módulo donde se resaltó el tema de cómo llevar a cabo una buena preparación física de acuerdo a la edad evolutiva de un deportista.

El sábado, se trabajó en la iniciación deportiva, resaltando el trabajo en las categorías menores y en aquellas deportistas que se acercan por primera vez al cestoball. Estos módulos estuvieron cargo de la Lic. Daniela Celdrán y la entrenadora nacional Prof. Sonia Álvarez (La Pampa), que fueron abordados desde la práctica en las instalaciones de la Sociedad Recreativa Hijitus.



Con un entrenamiento modelo, que además se compartieron experiencias desde el punto de vista táctico, las mismas disertantes del día anterior, el domingo se abordó el trabajo en categorías competitivas, donde muchos de los participantes fueron protagonistas de las diversas actividades planteadas.

Este fue el inicio de una serie de actividades que tiene previsto el área de Capacitación y Promoción de la Federación Sanluiseña de Cestoball, a cargo de la Lic.. Graciela Marinelli y contó con la presencia de más de 30 participantes, muchos de ellos jóvenes jugadoras, también actuales entrenadores, profesores de educación física y algunos interesados en aprender más de este deporte.


Felicitaciones desde la Dirigencia
La Comisión Directiva de la Federación Sanluiseña de Cestoball felicitó a
todos los que participaron de la 1° Jornada de Capacitacion de Cestoball, que se desarrollo en Villa Mercedes.
"Fue muy placentero ver que en la concurrencia jovenes interesados estaban muy atentos y participes de todos los modulos que se dictaron"
Tambien resaltaron a la Licenciada Graciela Marinelli, por dar el primer paso en la gestion del Area de Capacitacion y Promocion, hecho que permitio tener la presencia de la Profesora y entrenadora nacional Sonia Alvarez (La Pampa) y convocar a la Lic. Daniela Celdran y el Prep. Fisico Jose Farias.
"A todos los que hicieron posible este objetivo, gracias...en nombre del Cestoball" fue el cierre, firmado por el presidente de la Federación Sanluiseña, Profesor Carlos Alfredo Colaut.


Todo un País de Cestoball en un solo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario