lunes, 6 de mayo de 2013

Avellaneda, Campeón de la Liga Nacional B de Cestoball

Click en las imagenes para agrandar


Sección exclusiva Liga Nacional B, click aquí. 

Cestoball Avellaneda se consagró campeón de la Liga Nacional B de Cestoball, que se jugó en la Ciudad de Buenos Aires. Fue luego de vencer a Sportivo Ballester en el último partido de la quinta fecha, encuentro al que ambos equipos llegaron sabiendo que el título quedaría en manos de quine obtuviera el triunfo.
Avellaneda ganó todos sus partidos, superando así a Ballester que finalizó con cuatro victorias y una derrota, y con el mejor promedio de goleo a favor por partido (97.2) superando así a Vélez (93.2, cuarto con 2 partidos ganados y 3 perdidos), Sitas (90.6 con un récord de 3-2 para quedar tercero) y al propio campeón Avellaneda (cerró con un promedio de 86.8 goles a favor por partido).
El título de Avellaneda afirma esa máxima de que las mejores defensas son las que ganan campeonatos. En este rubro, el equipo dirigido por Gladys Gazzano tuvo el promedio más bajo de goles en contra (75.6) acompañado paradójicamente con el equipo pampeano de Toay, que sufrió tan solo 76.4 goles en contra por partido, y que finalizó en la última colocación sin partidos ganados.
El otro conjunto pampeano, Ferro de General Pico, terminó con un partido ganado -ante su coprovinciano- y cuatro perdidos, y un promedio de 74.4 goles a favor y 84.4 en contra.
Avellaneda tiene un gran trabajo en las divisiones formativas y su entrenadora Gladys Gazzano dirigirá el seleccionado de Capital Federal en la Categoría Infantiles de cara al próximo Campeonato Argentino de Cestoball.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario