viernes, 19 de abril de 2013

Estudiantes de Santa Rosa inicia su retorno al Cestoball competitivo


Estudiantes de Santa Rosa sigue con los entrenamientos para ultimar detalles de cara a su debut en el Torneo Pampeano de Cestoball. Las chicas a cargo de Paola Aliaga son las Preminis, Minis y Cadetas, que el sabado jugarán su primer partido contra Toay.
Posterior a éste encuentro, jugarán amistosos con las demás categorías de Cultural Argentino  y también con su rival en Cadetas, Toay.

A continuacion, el repaso de la nota con la entrenadora.


Este 2013 es el año en el que el Cestoball de Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa, vuelve a tomar relevancia.
Despues de un tiempo de no haber participado en competencias provinciales o nacionales, éste equipo vuelve a jugar por los puntos, a través de un "rearme" de la disciplina dentro del club, que incluye la convocatoria a jugadoras que ya vistieron su camiseta y a aquellas que quieran integrarse.
Pero para llegar a cosas importantes, ya se sabe que hay que invertir en la formación de jugadoras, en el Semillero. Y para eso, Paola Aliaga, quien jugó para Estudiantes desde sus 10 años de edad, se hizo cargo de las divisiones Menores.

Paola, que además de estar involucrada con el Cestoball es Ingeniera en Recursos Naturales y Medio ambiente, ya puede dar sus primeras conclusiones sobre esta nueva etapa.


"La categoría Cadetas tiene un equipo formado por muy buenas jugadoras, que este año tienen la oportunidad de demostrarlo en el campeonato provincial. Estan contentas, muy entusiasmadas y entrenando todos los martes, jueves y viernes parte fisica y tecnica. Tenemos cosas para mejorar, pero las ganas de competir oficialmente hace que las chicas den todo para mejorar. Y lo vamos a lograr"


-¿Cómo es la modalidad de trabajo?
La forma de trabajo es la que se aplicó siempre en el club. Aquella que aprendí de chiquita, cuando el entrenador era el "zurdo" Nuñez. Esa es la línea que continúo: que las chicas entrenen a conciencia, se diviertan y jueguen. Por sobre todo busco la integracion entre todas y el compañerismo, la ayuda mutua. Todo basado en el esfuerzo de equipo, dentro y fuera de la cancha. Estudiantes tiene que volver a tener el nivel de juego que tenia en todas las categorias.

-¿Cómo es la situacion en cuanto al equipo de Mayores?
Está un poco complicado el armado del equipo. Muchas de las jugadoras de Mayores y Juveniles no estan en Santa Rosa, y las que estan son muy chicas para la categoria. No obstante, Estudiantes hasta el año pasado tenia Categoria Veteranas y salimos campeonas en uno de los torneos. Este año estamos viendo de volverlas a juntar.

Así que ahora, en Santa Rosa, tenés una nueva opción para jugar Cestoball. 
El Club Estuciantes está en la calle Moreno 651 y el teléfono es 02954 42-3345
Para más información podés visitar la página web www.estudiantes-sr.com.ar.


El Cestoball de Todo el País está en
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario