lunes, 22 de abril de 2013

El Cestoball Masculino marcó presencia en Santiago del Estero


En el marco del Torneo Amistoso de Cestoball que se jugó en Santiago del Estero durante el fin de semana (el sábado para categoría Minis y el Domingo para Mayores) se realizó también un partido de Cestoball Masculino, algo por demás celebrado en Cestoball Argentino.


Esto marca nuevamente la necesidad de darle un marco de formación y competencia a la categoría masculina de un deporte que hoy en día es exclusivamente jugado por mujeres por cuestiones anecdóticas, que merecen ser dejadas de lado para salir del absurdo que es tener un deporte donde solo un género lo puede jugar, cuando estamos en el año 2013.


Paraguay va a la cabeza de ésto, promoviendo la participación masculina a traves de eventos con equipos mixtos o generando espacio para equipos masculinos, algo que la presidenta de la Federación Paraguaya, Higinia Ramona Giosa, consideró como imprescindible si se quiere motorizar el crecimiento de la diciplina.

Y no olvidamos que Cestoball Laprida, y Cestoball Plaza de Las Carretas de Necochea, ya incorporaron la formación de varones en el Cestoball desde la infancia, poniendo a ésto equipos a la cabeza de un cambio que esperamos, llegue pronto a la Capital Federal.

Desde Cestoball Argentino junto al árbitro Luis Alberto Fiora ya estamos organizando un nuevo partido de Cestoball Masculino en la Capital Federal, para repetir y mejorar la experiencia que llevamos a cabo en finales de 2012 cuando en ocasión del Torneo Super 4 jugamos un match. Proximamente, más novedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario