miércoles, 6 de marzo de 2013

Entrevista a Luis Konig, nuevo entrenador de Cestoball River

Las chicas de La Banda, ahora con entrenador


Despues de un tiempo D.T., Cestoball River Plate estará dirigido esta temporada por Luis Konig, con quién hablamos acerca de lo que se viene para él, y para el equipo

Luis, antes de llegar a River ¿cuáles fueron tus experiencias ligadas al Cestoball?
Mis comienzos como entrenador de cesto fueron en el club Sportivo Ballester,  ya hace unos 6 o 7 años. Después hice una suplencia en River hace 3 años, cuando Daniela Atensia quedo embarazada.

¿Con que otros deportes trabajaste?
Trabajé y estoy trabajando en básquet, como entrenador  y como preparador físico.  

¿Cómo llegaste a éste River? 
Después de aquella suplencia, dejé de dirigir cestoball. Y el año pasado las chicas se quedaron sin entrenador, me llamaron para que vuelva pero se me complicaba mucho con los horarios. Sin embargo siempre estuve en contacto y este año pude acomodar todo para empezar la pretemporada a full.

¿En que focalizaste principalmente el trabajo de pretemporada en cuanto a lo físico y lo tactico?
La pretemporada la enfoque en la parte aeróbica y el trabajo de piernas, ya que este año voy a intentar focalizarme en la defensa y los contraataques, y para esto necesitamos trabajar muy duro  en lo físico y la concentración.

¿Como encontraste al plantel? ¿Con que tipo de equipo pensas que contás?
El plantel esta muy enganchado y entusiasmado. Después de un año con tropiezos, sin entrenadora y terminando en un 8º lugar, se notan las ganas y la predisposición que tienen las chicas ante cada trabajo que les doy. Como grupo están muy unidas, y se ve que saben muy bien que es lo que quieren.

¿Cuales son las diferencias a la hora de hablarle a un jugador y de hablarle a una jugadora?
Hoy creo que no mucho, ya no hay tantos perjuicios entre hombres y mujeres. Lo único es que tengo que soltarme un poco mas, ya que soy muy efusivo y sólo busco palabras de apoyo.  A un jugador quizás le grito más, pero es mínima la diferencia.

¿Como está compuesto el cuerpo tecnico?
Hoy estoy como entrenador y preparador físico. Intento incorporar un kinesiólogo, que esta viniendo gratis a darme una mano, ya que en la pretemporada las chicas tienen algunas molestias musculares y esta bueno tener una persona que te ayude para que no se lesionen.

Sobre el Cestoball ¿Pensas que hay mucho prejuicio? Muchos dicen que no es un deporte, varios profes de educacion fisica lo odian ¿Cuál pensas que es la principal dificultad a la hora de mostrarlo como una disciplina?
Creo que la gente habla porque no conoce el deporte y piensa que es aburrido, pero cuando uno se mete y lo conoce, es un deporte intenso, de ida y vuelta. Al no tener mundial, ni participar en los Juegos Olímpicos, no se lo reconoce. Yo creo que si lo llegara a tener, un mundial lo promocionaría mas y seria más fácil de mostrar. 

¿Pensas que debe abrirse de lleno a los varones?
Si, sumaria mucho para que crezca el deporte



       Todo el Cestoball del País está en







No hay comentarios:

Publicar un comentario