martes, 26 de marzo de 2013

El cestoball tiene calendario confirmado en La Pampa


(Diario La Reforma) Al igual que en las últimas temporadas, se abre un camino de mucha actividad, con los compromisos en el ámbito provincial por un lado y los desafíos que surgen en el terreno nacional por el otro. El torneo Provincial, perteneciente a la Federación Pampeana de Cestoball, se pondrá en marcha el fin de semana comprendido por los días 20 y 21 de abril, interviniendo Ferro de Pico, Cultural Argentino, General Belgrano, Quemú Quemú, Sportivo Toay y Estudiantes. Este último se suma tras la ausencia el año pasado. El certamen contemplará dos ruedas en todas sus categorías, jugándose por el sistema de todos contra todos. La fecha inaugural ofrecerá los siguientes cruces: Estudiantes vs Sportivo Toay, Belgrano vs Argentino y Quemú Quemú vs Ferro.
Las formativas también tendrán su lugar merecido y en ese sentido las más pequeñas del cestoball pampeano comenzarán el sábado 13 de abril, con el primer Encuentro de Pre Mini y Mini a realizarse en las instalaciones de Argentino. Más de cien niñas le darán vida entonces a la jornada inicial de puro disfrute. También las veteranas afrontarán un año “movidito”, siendo la primera cita el domingo 7 de abril, también en la institución de barrio Pacífico. Habrá un encuentro mensual y actuarán como sedes todos los clubes federados, existiendo la opción de cursar invitaciones a todas aquellas entidades que cuentan con esa categoría y no pertenecen a la Federación. El tradicional torneo “René Parada”, en la categoría Mayores, aún no tiene fecha confirmada. Además, nuestra provincia albergará en julio una nueva versión de los campeonatos Argentinos de Mayores, Cadetas e Infantiles.
Para agendar
Abril: 1º Encuentro de Veteranas en Argentino (día 7); 1º Encuentro de Pre Mini y Mini en Argentino (día 13); 1ra fecha del Provincial (días 20 y 21).
Mayo: 2da fecha del Provincial (días 4 y 5); 2º Encuentro de Pre Mini y Mini en Quemú Quemú (día 11); 3ra fecha del Provincial (días 18 y 19); Liga Nacional B (posiblemente del 3 al 5 en Córdoba).
Junio: 4ta fecha del Provincial (días 1 y 2); 3º Torneo Nacional + 30 en Santiago del Estero (días 20 y 21).
Julio: 5ta fecha del Provincial (días 6 y 7); Campeonato Argentino en La Pampa (días 22 al 26).
Agosto: 6ta fecha del Provincial (días 3 y 4); 3º Encuentro de Pre Mini y Mini en Toay (días 10 y 11); Encuentro de Veteranas en Ferro.
Setiembre: 7ma fecha del Provincial (días 31/8 y 1/9); Liga Nacional de Infantiles en Quemú Quemú (días 7 y 8); 8va fecha del Provincial (días 14 y 15); Liga de Cadetas en Villa La Angostura (días 26 al 29).
Octubre: 9na fecha del Provincial días 5 y 6); 26º Liga Nacional A de Mayores (días 10 al 14 en sede a confirmar).
Noviembre: 10ma fecha del Provincial (días 2 y 3); Encuentro Nacional de Pre Mini y Mini en Chapadmalal (fecha a confirmar).

 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario