miércoles, 27 de marzo de 2013

A falta de Cestoball en Santiago, Judiciales y Central Córdoba juegan al básquet

El aro de básquet en el fondo parece extraño con Judiciales Cestoball por delante


En medio de la espera por el comienzo del Torneo Oficial en Santiago del Estero, los equipos buscaron variantes para tomar ritmo de competencia. Algunos jugaron partidos amistosos, otros, como Judiciales o el Centro de Atletas, incursionaron en el básquet.



Y precisamente Cestoball Judiciales (o “Basquet” Judiciales) jugará éste viernes por el tercer puesto del Campeonato Coronación de la Asociación Femenina de Básquet de Santiago del Estero.



El programa dice que desde las 20.30 horas, en cancha de Huaico Hondo jugarán por el tercer lugar Juventud vs Jorge Newery (denominación que utiliza el equipo de Judiciales Cestoball) y a las 22.15 inciará el primer partido final entre Huaico Hondo y Patagonia.



Las chicas de Judiciales llegaron a la instancia semifinal derrotando a equipos que hace años juegan éste certámen de Básquet. Alguna empezaron a jugar al básquet debido a invitaciones de Gabriela Fiad, ya hace más de un año.
 

“Ella empezó en el equipo Huaico Hondo. Entonces, nos sumamos varias, hasta que decidimos armar nuestro propio equipo de basquet, tomando el nombre de Jorge Newery, que es el club de mi barrio donde yo sabia jugar de pequeña” nos cuenta Alejandra Fiad, quien se inició en éste deporte antes que en el Cestoball, al que arribó a los 9 años.



-¿Qué ventajas o desventajas les da el Cestoball a la hora de jugar al Básquet?

El cesto nos da estado y gol. Se nos facilitan muchas cosas. Aunque nos falta la técnica del Básquet. Estamos muy contentas. Además, ya desde el próximo torneo en el que juguemos nos llamaremos Judiciales.



CENTRO DE ATLETAS, TAMBIÉN CON LA NARANJA

El entrenador de Cestoball en Centro de Atleras de Central Córdoba, Claudio Amil. Nos comentó que varias de sus jugadoras también aprovechan los baches en la competencia de Cesto para jugar al Básquet.

“A mi me sirve porque su participación atrae jugadoras para el cestoball. Asi que las chicas tanto de Judiciales, como de Central Córdoba y algunas de Estudiantes, dispersas en distintos equipos, colaboran indirectamente para que más chicas se acerquen al Cesto”

El Cestoball de todo el País está en

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario