viernes, 15 de febrero de 2013

Entrevista a Vanesa Bolzán, capitana del Cef La Plata




Vanesa Bolzan es la capitana del Cef de La Plata, y charló con Cestoball Argentino sobre el año que pasó y lo que se viene para el equipo de la capital bonaerense

1) ¿Como viene la preparación del Cef La Plata para la temporada 2013? ¿Qué competencias tienen por delante?
Para este año, nuestro principal objetivo es ir paso por paso y prepararnos como equipo para estar a la mejor altura posible. Por lo pronto, tenemos la posibilidad de ser locales en el Provincial Apertura en Marzo, lo cual nos entusiasma y nos motiva a empezar la pretemporada con mucha energía.
Además como siempre, están las ganas de hacer un buen papel en el torneo local, y poder participar también de una gran competencia como es la Liga Nacional de clubes.

2) ¿Se les complica armar el plantel?
Contamos con una base de 5 o 6 jugadoras, a las cuales se suman compañeras que ya han jugado anteriormente, y tambien compañeras nuevas. La realidad es que somos bastantes al empezar. Lo que se complica es mantener el plantel durante el año.

3) ¿Por que pensás que fue tan difícil el 2012?
Creo que empezamos muy bien. Veníamos de un año de haber conseguido cosas importantes, y abrimos el 2012 saliendo campeonas en el Torneo Provincial. Eso nos dio más ganas de seguir trabajando, pero bueno, tuvimos demasiadas trabas, algunas dependían de nosotras, otras no.
Fue un hecho trascendente el no poder participar de la Liga y del Argentino, porque toda jugadora sueña con eso, y esto nos tiró muy abajo para lo que restaba del
año. Lo importante es que aprendimos y entendimos que este deporte merece un mayor compromiso de todas las partes, para que nosotras, que somos las protagonistas, podamos cumplir con los objetivos tanto grupales como personales.

4) ¿Qué les haría falta para mejorar?
Compromiso y organización.Vale la pena aclarar, que somos un grupo relativamente nuevo, nos va a llevar un poco de tiempo consolidarnos como equipo, pero es mucho más fácil si conseguimos lo que dije anteriormente: compromiso y organización.

5) Más allá de ustedes como equipo ¿Cual es la situación del Cestoball en La Plata? ¿Se practica en más lugares? ¿Hay algun otro equipo?
Hay ganas de crecer y de expandirse. Se está formando entre los padres de categorías menores, profes y jugadoras una organización para formar una base y de a poco ir creciendo. Ojalá esto sea el punto de partida para que el cesto crezca en la ciudad, para que se conozca el deporte y para que el día de mañana haya muchos equipos participando de un torneo local. Tuvimos campeonatos muy buenos hace algunos años, con varios equipos, pero en la actualidad somos el único que practica y compite.

6) ¿Cuando empezaste a jugar Cestoball?
Empecé a jugar en el año 96. No conocía lo que era el cesto, pero tuve la suerte de hacerlo y practicarlo durante todos estos años. Muchos partidos jugados, y espero que muchos más, porque este deporte es el más lindo.


       Todo el Cestoball del País está en







No hay comentarios:

Publicar un comentario