martes, 11 de diciembre de 2012

VIDEO: Cestoball Masculino en Ateneo Popular Versalles



Y finalmente el Domingo 9 de Diciembre de 2012 pudimos hacer en Ateneo Popular Versalles el partido de Cestoball Masculino que hace tanto tiempo buscabamos con concretar junto a Alberto Fiora, un permanente promotor de la idea.
Antes que nada, el agradecimiento a Andrea Saltarelli de Apv, que nos dió la posibilidad de jugar en la cancha donde horas despues se iba a jugar el Torneo Super 4. Dicho sea de paso, todo lo que ocurrió durante la jornada completa del domingo estuvo espectacular. La cancha estuvo muy bien ornamentada y toda la gente que trabajó en el evento estuvo de 10.
Sobre el partido de Cesto Masculino, el agradecimiento a las juezas, a la mesa de control, y a todos los que jugaron, a quienes se acercaron por voluntad propia y a los maridos de jugadoras o chicas relacionadas con el cesto que se sumaron también. A Leo bravo de Cesto de Primera, que no podía faltar, y al cámara Brian Godoy que se sumó también, dejando de lado su función pero dándonos una gran mano para poder arrancar con el partido.
Como dije en la respuesta a un comentario en el Facebook de la Federación, si esperaban ver buena técnica y conocimiento de táctica en este partido, no era el ámbito para buscarlo. La idea era marcar el inicio de un proceso que permita conseguir un lugar permanente para entrenar y un grupo fijo para formar un equipo y generar el ambiente para que los hombres también puedan jugar al Cestoball en Capital Federal.
Era claro que en un partido donde 5 de los 12 jugadores provenían del básquet, la técnica y los recursos predominantes iban a ser los de éste deporte. Algo que obviamente, con varios entrenamientos encima se puede cambiar.
En lo personal, lo disfruté mucho. Los errores cometidos en cuanto a técnica me dejaron muy caliente y quiero jugar ya de nuevo para mejorar. Y al día siguiente sentí más dolores que en el día posterior de haber jugado un partido de fútbol.
Fue muy gracioso cuando nuestra entrenadora, Claudia Jaite (gracias Dt por la buena onda) me dijo "¡No tenes ninguna falta, hacelas todas ahora, no cuides el foul!", a lo que debi responder "No cuido el foul, es que no llego ni siquiera a agarrarlos"
Bueno, cerramos el año jugando el Cestoball Masculino por el que tanto rompimos. Ahora vamos por otro y por armar un grupo fijo. Y ojalá en las provincias donde tenían equipos y una práctica casi regular, se vuelva a implementar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario