jueves, 1 de noviembre de 2012

Corrientes: Lanzamiento de "Jugá al Cestoball" del programa Tekové Potí



(www.treslineas.com.ar) Con muchas expectativas se lanzó Jugá al Cestoball con el programa Tekové Potí, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, dando de esta manera más amplitud al programa del Gobierno provincial que promueve la vida sana a través del deporte, la salud y la cultura.
En la ocasión, quien encabezó el acto fue el propio gobernador Ricardo Colombi, quien ratificó el compromiso de promover y desarrollar esta disciplina en los setenta municipios de Corrientes.
Cabe mencionar que los clubes que integran esta federación ya participaron en distintas jornadas del Tekové Potí realizadas en diversos barrios capitalinos. En esas ocasiones se desarrollaron partidos de cestoball a manera de demostración, a fin de motivar la inscripción en el certamen.
Del acto realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, participaron el coordinador del programa Tekové Potí (Vida Pura), Juan Carlos Álvarez; el subsecretario de Acción Social, Diógenes González, entre otros funcionarios.
En el momento de hacer uso de la palabra, el Gobernador, en compañía de una de las jugadoras comentó que “ven en cada una de las personas que aman este deporte un fuerte compromiso”. Seguidamente sostuvo que “pudimos recuperar este deporte con la participación de muchas personas”. Agregó que “este deporte es totalmente amateur y queda demostrado también que es un deporte familiar”.
Seguidamente felicitó a los dirigentes de los clubes, quienes “luego de mucho esfuerzo pudieron poner en condiciones la asociación, esto es fundamental para el correcto funcionamiento de esta disciplina”.
Por último, Colombi reconoció el amor y esfuerzo de cada una de las familias por mantener vivo el Cestoball.
Además, el Gobierno provincial aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un subsidio de 20.000 pesos a la Federación Correntina de Cestoball, al mismo tiempo que entregó testimonios a exjugadoras que hicieron historia en esta disciplina.

Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario