martes, 6 de noviembre de 2012

Cestoball Vintage: Las pibas del Cestoball a Alemania y Suiza (1986)


Click en la imagen para agrandar

En el articulo del diario Popular (28/8/1986) vemos a la selección argentina de Cestoball categoría Mayores, que en 1986 viajó a Europa.

Se fueron las Pibas del Cestoball: Jugarán en Suiza con la Selección local y la de Alemania Federal

El seleccionado argentino de cestoball partió ayer con destino a Suiza para disputar una serie de partidos amistosos ante el representativo de ese país y Alemania Occidental.
Un grupo de 18 jugadoras, encabezadas por la entrenadora Susana Reale, partieron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18.15 con destino a Europa, desde donde regresarán el 8 de septiembre próximo.
Presidió la delegación Sara Closas, y viajaron las siguienres jugadoras:
Daniela Lievendag, Marlen Lievendag, Patricia Sargosky, Silvia Alí, Andrea Geiman, Gabriela Barletta, Graciela Towarnicki, Adriana Ivaldi y Clarisa Nicks, de Capital Federal.
Liliana Castagnino, Marcela Ramos y Alejandra Aramburu, de Provincia de Buenos Aires.
Adriana y Claudia Linares, de Córdoba.
Sonia Navarrete, de Santiago del Estero.
Mónica Ramos y Silvana Rivas, de La Pampa.
Y Patricia Guglione, de Corrientes

A continuación, un artículo de días posteriores

Cestoball: Exitos de la Selección Nacional

La selección argentina de Cestoball logró dos importantes triunfos en el marco de la gira que realiza por Suiza y Alemania. Superó a la selección helvética por 78 a 50 y al campeón alemán de korfball, Nevendorf, por 84 a 66. Al mismo tiempo están efectuando exhibiciones en Basilea, Reinah, Mensiken y Saint Gallen. Con respecto al estado físico del equipo, está en un nivel óptimo, ya que el hecho de que la pelota al cesto haya sido el deporte menos modificado en la parte reglamentaria para conjugar el actual cestoball, permitió al conjunto argentino hacer hincapié en el tema atlético. Distinto fue para las europeas, cuyas técnicas y jugadoras se han inclinado al aspecto técnico y allí puede estar la diferencia que ahora, marca un saldo favorable para nuestra representación. Al mismo tiempo que las chicas siguen compitiendo y exhibiendo la calidad de su juego, se realiza el Congreso Anual para continuar evaluando el recientemente creado reglamento, con la participación de representantes de Alemania Federal, Argentina, Suiza, Austria, Francia, India y Paraguay.

Gracias Adriana Ivaldi Lupo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario