martes, 23 de octubre de 2012

La desorganización sigue perjudicando al Cestoball Santiagueño


Suspensiones reiteradas, torneos inconclusos, falta de árbitros… problemas que aquejan hace rato al Cestoball Santiagueño y que están atentando contra las ganas de las jugadoras y cuerpos técnicos que trabajan partido tras partido.

El último incidente se vivió cuando por la séptima fecha, hace dos semanas, Quimsa y Mitre debían jugar su partido correspondiente al Torneo Oficial Santiagueño. Poco antes del encuentro, representantes de Quimsa se comunicaron con el presidente de la Federación, Gago Villalba, para avisarle que no tenían cancha y que todas las categorías se debían suspender.
Mitre reclamó los puntos, ya que el reglamento habla claramente sobre cual es el tiempo de antelación para postergar partidos (48 horas). Sin embargo, el encuentro se reprogramó (en dos oportunidades) hasta que finalmente el partido de Primera se jugó la semana pasada, con triunfo de Quimsa.

Entre otros inconvenientes, hubo más partidos suspendidos y fechas reprogramadas, a raíz de que un sector de los árbitros argumentaba que no se podían jugar las jornadas sin que se hubieran completado las anteriores.

Estas suspensiones y periodos de varios días sin jugar van generando la falta de ritmo en las jugadoras y la desmotivación a raíz de las fallas organizativas.

Por otra parte, los árbitros avisaron que no van a dirigir partidos más allá del 15 de Diciembre, por lo que, de continuar las postergaciones, el torneo corre el riesgo de quedar inconcluso éste año, situación que ya se produjo con el Torneo Anual (sólo se jugaron tres fechas).

Quedan 8 fines de semana para jugar. Si llueve, o las condiciones climáticas en general no ayudan, los encuentros se suspenden. 

Sobre la situación vivida con Quimsa y Mitre, Lucrecia Ledesma (entrenadora de categorías menores, jugadora y represtante de Mayores del Club Mitre) realizó una nota de reclamo a la Federación Santiagueña, la cual no recibió respuesta.

Judiciales es otro de los equipos que se vio perjudicado: desde su regreso tras participar en la Liga Nacional A, aun no jugó ningún partido.

Por su parte Claudio Amil, entrenador del Centro de Atletas de Central Córdoba (el otro equipo que participó en la Liga y estuvo “parado”), consideró injusto para los clubes esperar tres semanas para jugar la segunda ronda y no haber terminado ni siquiera la primera, “con partidos suspendidos en el dia faltando el respeto al reglamento” 
“Como entrenador trabajo mucho para los partidos y las fallas organizativas hacen que mis jugadoras pierdan el entusiasmo. El cesto se está perdiendo en Santiago del Estero... son responsables los dirigentes y tambien los delegados por no ponerse firmes y buscar ya un cambio".

Claudio hizo un reclamo directo al presidente de la Federación Santiagueña, Gago Villalba. Desde Cestoball Argentino intentamos contactarnos con él, y con algún miembro de la comisión directiva, sin encontrar respuesta. Por supuesto está disponible el espacio para que den su parecer sobre el tema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario