martes, 30 de octubre de 2012

Cestoball en Misiones: Se realizó en torneo en Eldorado



Se realizó durante el fin de semana el Torneo de Cestoball el Eldorado, Misiones. Contó con la participación del equipo de Cadetes y el Suplente del club Córdoba de Corrientes (ya que las titulares habían viajado a la Liga Nacional en Buenos Aires), además del equipo local y el de la ciudad de Puerto Rico (equipo que participará de la Liga Nacional de Cadetas en Corrientes).
El conjunto de Racing de Posadas no pudo asistir.

Se jugaron para ambas categorías (Mayores y Cadetas) 2 encuentros y un tecero de caracter amistoso, tratando de aprovechar la oportunidad sobre todo para los equipos de Misiones, que sólo tienen competencia de nivel escolar.

Lorena Merochenich, la directora de Deportes de la Ciudad de Eldorado, fue jugadora de cestoball en el club Alvear con el entrenador Omar Molina, mientras estudiaba en Corrientes el profesorado. Ella esta impulsando el cesto en su ciudad y comenta que el nivel escolar es muy bueno, a pesar de que es una ciudad de basquetbolistas. 
Acaba de formar un equipo, reclutando a chicas de distintas escuelas y las expectativas son poder intervenir en torneos a nivel nacional. 

En tanto, Melisa Luthard (a quien agradezco toda la información de ésta nota) y Susana Aguado, están proyectando una  exibicion con distintas categorias en el sur de misiones (Ciudad de Apostoles) para poder difundir el deporte. La propuesta esta hecha y solo les falta el ok definitivo.

Felicitaciones y gracias de parte de Cestoball Argentino a todas las personas involucradas, que como vemos, se encargan de difundir el cestoball con hechos y además, informando sobre lo que hacen. De lo contrario, nunca sabríamos lo que ocurre en otros puntos del país. Algo que es muy importante para Cestoball Argentino, un espacio donde conviven todos los equipos de la Argentina. Estamos orgullosos de que así sea.

El Cestoball de todo el país está en www.cestoballargentino.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario