lunes, 3 de septiembre de 2012

La reflexión de Alberto Fiora sobre el pasado y presente del Cestoball

Todos los recuerdos, esos grandes momentos son magníficos y buscar un poco en el pasado, en las fuentes es recatar acontecimientos, lugares, éxitos y fracasos siempre compartiendo este deporte maravilloso. Pero además esas fotos, esos recortes de diarios nos muestran una época en que el Cesto (a partir de ahora lo llamaremos simplemente Cesto porque abarca Pelota al Cesto y Cestoball) brillaba no solamente con un juego vistoso y técnico sino también por la cantidad de participantes que intervenían en los distintos campeonatos ya sea a nivel local como Nacional.
Por eso considero muy importante disfrutar con todo el material que existe de esos recuerdos pero también que nos sirva de reflexión y nos lleve a pensar y preguntarnos ¿ Que pasó?.
Cuando recordamos selecciones y sus jugadoras, en muchos de los casos las Instituciones o Clubes en los que jugaban yá no practican nuestro deporte. Vemos recortes de diarios donde por ejemplo en un Campeonato Argentino había 4 zonas de 4 equipos cada una (16 Provincias) ¿ Qué pasó ?
Se dejó de practicar en las clases de Educación Física en los Colegios ¿ Que pasó?.
Los vaivenes ecónomicos, políticos y culturales del nuestro País seguramente influyeron notablemente pero también creo que llegó el momento de una autocrítica. No solamente con recuerdos llenaremos las páginas de Internet sino con actividad, información y publicidad del momento actual y estudiar métodos, sugerencias y conexiones para por lo menos intentar rescatar algo de lo que tanto admiramos en las fotos y que podríamos admirar en el presente.
Pido disculpas a todos los que con tan buena onda y trabajo nos deleitan ingresando en la página todo el material y los felicito con tan buena iniciativa. Mi intención no es pincharles el globo ni ser un aguafiestas pero creo que también se daba la oportunidad para recapacitar un poco y cada uno desde su lugar aportar un granito de arena para que nuestro Deporte vuelva a crecer y ojalá no llegar a esos grandes momentos de los que hablan los recuerdos sino mucho más porque todos los que están en las fotos, los actuales y futuros integrantes de la familia del Cesto se lo merecen.

¿ElCestoballCrece?

1 comentario: