martes, 18 de septiembre de 2012

Cestoball Maxi 30: Ciudad de Buenos Aires es el campeón


(Por Lidia Elena Balaic) Ciudad de Buenos Aires se consagró campéon del Cestoball Maxi 30 de Capital Federal al ganarle en la última jugada a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 79 a 78.

El primer encuentro de la serie, en Gevp, finalizó con victoria para Ciudad por 118 a 116. El segundo partido jugado en Ciudad de Buenos Aires, fue triunfo de Gevp por 90 a 80. Así habían llegado al encuentro definitivo ambos conjuntos.

Fue un partido emocionante,  de ida y vuelta. Y a pesar de lo cerrado del resultado final, hay que mencionar que ambos equipos se sacaron 10 puntos de diferencia en distintos pasajes. Un espectaculo fuera de serie y con situaciones similares en el cierre de cada mitad

GEVP tuvo su momento para recordar al finalizar la primera mitad, cuando casi sonando la chicharra, un lanzamiento desde la defensa realizado por Tamara Jatem se convirtió en el empate parcial.

Pero Ciudad se quedó con el sabor del triunfo cuando, finalizando en igualdad el marcador sobre el cierre del partido, a 2 segundos del final la defensa de GEVP, Mariana Castielli, cometió la quinta falta y fue otorgado un penal para Ciudad.

Mariana Pérez Mantero tomó la responsabilidad y su lanzamiento penal se convirtió en el gol del título para Ciudad, que le cortó a Gevp la posibilidad del tetracampeonato de la categoría.

Gracias por la colaboración también a Pato Franca, Andrea Saltarelli y Lucila Desseno

Todo el Cesto del País está en

No hay comentarios:

Publicar un comentario