lunes, 3 de septiembre de 2012

#Cestoball Capital Federal: Resultados y Declaraciones de la Fecha 4

River y Avellaneda jugaron un partido "peleado"

La lógica dominó en los partidos de Primera A de la cuarta fecha en el Cestoball Metropolitano. Todo arrancó con el encuentro que como visitante, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, le ganó a Ballester por 134 a 115, lo cual deja al equipo azul con un récord de 3 ganados sobre 3, y a Ballester con la misma cosecha, pero en derrotas.

Julieta Sardo, de Gevp, declaró: "Fue un buen partido, lastima que por cuestiones inexplicables me sacaron tarjeta roja y el último minuto cincuenta jugamos 5 contra 6".

Stefanía Güezo, de Ballester, comentó que arrancaron ganando, pero "cometimos errores y en el primer tiempo nos sacaron 10 puntos de ventaja. En el segundo salimos a buscar el partido, Nos pusimos a 3,pero ellas no aflojaron y volvieron a sacarnos diferencia. De todos modos estoy conforme por que el equipo dejo todo, pero sigue faltandonos muy poco para ganar"

Social Parque venció al Cef de La Plata por 130 a 72, regresando a la victoria tras la abultada caída de la semana pasada ante Hacoaj. Por su parte el equipo de la capital provincial sigue sin ganar.

Ciudad de Buenos Aires se afirmó en la punta con el triunfo (110-84) ante un Ateneo Popular Versalles que venía de una gran victoria ante River, pero que además de sufrir a un equipo superior, sintió la ausencia de su goleadora Luz Buongiorno. Ciudad, arriba de todos. Ocho puntos, cuatro jugados, cuatro ganados. Apv quedó a dos unidades del liderazgo.

En el Estadio Monumental, River volvió al triunfo. Éste equipo que sigue sin entrenadora, se llevó una buena victoria ante Avellaneda por 126 a 120. Así la Banda emparejó 2 a 2 su récord actual de triunfos y derrotas, mientras que el Celeste sigue sin conocer la victoria.

Posiciones en Primera A: Ciudad 8 puntos. Gevp, River y Apv 6. Social Parque y Hacoaj 5. Avellaneda y Ballester 3. Cef La Plata 2.
Próxima fecha (5): Gevp-River/ Avellaneda-Ciudad/ Apv-Social Parque/ Hacoaj-Ballester.

En Primera B, Vélez venció 92 a 88 a Hacoaj en tiempo suplementario, llegando al tercer lugar de la tabla. Hacoaj sigue sin poder salir del fondo de las posiciones.
Sabrina Salter, entrenadora de Vélez,  consideró que el partido fue bastante parejo: "En algunas ocasiones pudimos sacar una diferencia de 4 o 5 goles,  a lo que Hacoaj se sobreponia y lograba alcarzarnos. Los dos tiempos terminaron empatados (en 44 tantos el primero y en 78 el tiempo regular) Ya con los dos equipos con jugadoras afuera de la cancha por acumulacion de foules, durante el primer suplementario Vélez pudo despegarse logrando una diferencia de 90 a 84. Y empezado el segundo suplementario movimos la pelota sin errores manteniendo la diferencia hasta conseguir el 92 a 88 final".

En tanto Ballester se ubica un escalón debajo del Fortín (por diferencia de gol) luego de su triunfo ante Gevp (quedó sexto) por 96 a 86.



Melina Güezo, del equipo ganador, dijo: "Fue un partido que lo mantuvimos siempre arriba, pero en el segundo tiempo tuvimos momentos de distracción y ellas se acercaron en el tablero, igualmente volvimos a remontar y ganamos por 10 puntos"

Su compañera Brenda Chiesa, definió al partido como "medio chato al principio, sin mucho despliegue de juego por parte de los dos equipos. Pero sobre el final del primer tiempo pudimos sacar un poco de diferencia que remarcamos en el segundo, donde llegamos a alejarnos por 18 puntos. Aunque Gevp no bajo los brazos, sobre el final pudimos manejar un poco mas la pelota y ser efectivas"


El que mira a todos desde arriba es Social Parque, que se llevó todo lo jugado hasta ahora. En este caso, venció 126 a 110 a Sitas. El último campéon se ubica anteúltimo.

La fecha la cerraron Ciudad de Buenos Aires ante Ateneo Popular Versalles. A diferencia de lo ocurrido en la Primera A, en éste caso Apv se quedó con los dos puntos gracias a su triunfo por 78 a 68.

Posiciones en Primera B: Social Parque 8 puntos. Apv, Vélez y Ballester 6. Ciudad 5. Gevp 4. Avellaneda, Sitas y Hacoaj 3.
Próxima fecha (5): Avellaneda-Ciudad/ Apv-Social Parque/ Sitas-Vélez/ Hacoaj-Ballester.


#ElCestoballCrece

No hay comentarios:

Publicar un comentario