viernes, 14 de septiembre de 2012

Carlos Colaut, cesto Masculino y demás: "Debemos hacer un giro radical"

Siguiendo con el debate sobre la promocion del Cestoball Masculino, consulté al presidente de Hijitus, Carlos Alfredo Colaut, sobre el tema. Pero no se quedó solamente en eso, sino que dió una opinión integral sobre la actualidad del Cesto. Dijo lo siguiente:

"Estoy a favor del cestoball masculino, pero desde la formacion base. O sea, que desde menores de 10 años se comience a trabajar, pero tambien creo que la problematica de difusion del cestoball pasa por otro lado y es mas compleja. Tiene que ver con una carga historica de no apertura a innovaciones reglamentarias, competitivas, formativas, de implementar capacitaciones, prensa y difusion entre otros puntos. 
Esta bueno poder charlarlo porque van pasando los años y todo sigue igual. Los que estamos debemos hacer un giro radical importante y sobre todo de idiosincracia, que significa contemplar cuestiones que, aunque son distintivas de un sujeto, son consideradas desde un punto de vista subjetivo. En el caso de la idiosincracia de un grupo social (universo cestoball), se corre el riesgo de caer en el estereotipo, ya que no todos los sujetos presentan los mismos rasgos. Se trata de señalar algunas características comunes y compartidas por un gran número de integrantes de una comunidad."

El Cesto de Todo el País está en

No hay comentarios:

Publicar un comentario