viernes, 10 de agosto de 2012

Entrevista a Patricia Dolz, entrenadora del Seleccionado Infantil de Cestoball de Salta

Patricia Dolz fue la entrenadora del seleccionado infantil de Salta en el último Campeonato Argentino de Cestoball. Aquí, nos deja sus sensaciones de lo que dejó la experiencia de jugar el evento más importante de la disciplina en nuestro país.

1) ¿Hace cuanto trabajas al frente del seleccionado infantil?
Soy profe en colegios desde hace 27 años y siempre preparé equipos para intercolegiales. Cuando podía llevaba equipos a los campeonatos argentinos, pero nunca tuve clubes a mi cargo.

2) ¿Cómo fue el proceso de seleccion de las jugadoras salteñas para éste campeonato argentino? En que condiciones está Salta a la hora de buscar jugadoras para la categoría?
El equipo de Salta en Infantiles para el Argentino es del Instituto Padre Gabriel Tommasimi, y preparé a las chicas en horas de clase, porque no hubo tiempo para mas.

3) ¿Qué posibilidades tienen las nenas de jugar cestoball en Salta y en que lugares lo practican?
Esperamos que despues de éste torneo tan importante que se jugó en nuestra provincia, las profes más jóvenes puedan armar equipos en clubes. Muchas dijeron que lo harían.

4) ¿Cómo trabajaron desde el cuerpo técnico para preparar a las chicas para enfrentarse a equipos que eran muy superiores? ¿Que fue lo que buscaron ustedes apuntando a la formación de las chicas?
Apuntamos a que conozscan el nivel de las otras provincias para que les entusiasme entrenar mas.

5) ¿Cómo es la infraestructura de Salta para la practica de Cestoball? Cuales son las carencias más notorias?
En priner lugar falta gnte que se dedique y comience con clubes. Yo amo el deporte pero no tengo nucho tiempo. Tambien hay que conseguir el luger con disponibilidad horaria y el material deportivo. Creo que las alumnas estan, pero falta infraestructura.

6) ¿Que le va a quedar a Salta despues de la realización del Campeonato Argentino? ¿Tuvo repercusión? ¿Pensas que habra mas chicas que se acerquen al cesto?
Estube recibiendo muchos mensajes preguntando domde se practica Cestoball, asi que espero que se acerquen mas chicas.En mayores, ya hay dos chicas que entrenan todo en año.

7) ¿Crees que sería bueno fomentar un campeonato del Norte, con la participación de Salta, Misiones, Tucumán y otras provincias, para generar competencia y roce en las jugadoras?
Si seria buenisimo.
 
8) ¿Como ves a Salta de cara a próximos Campeonatos Argentinos? ¿Pensás que habra continuidad de participación? ¿Hay material en cuanto a jugadoras para crecer?
Yo siempre que puedo armo equipo y viajo, pero como no tenemos asociacion no tenemos apoyo economico y eso te limita. Las chicas que jugaron el torneo ya quieren ir a La Pampa, pero vemos si se concreta.

Por último, Patricia agradece a la gente que colaboró con ella durante el Campeonato Argentino:

"Gracias por todo a las chicas y entrenadoras de Capital. Nos ayudaron mucho dejandonos espacios para jugar en los partidos ante ellas. Muchas gracias y espero que podamos hacer crecer al Cestoball, porque este es un deporte maravilloso.
 

#ElCestoballCrece

No hay comentarios:

Publicar un comentario