miércoles, 1 de agosto de 2012

#Cestoball #Vintage: Una pelota "de las de antes"

Sandra Elisabet Vaquie nos manda la foto de ésta pelota que data de aproximadamente 30 años, igual a las que ella usaba cuando era chica en la escuela de San Nicolás a la que iba y donde el Cestoball era materia obligatoria antes de ser reemplazado por el Voley.
Está en Salta y se utiliza para entrenamiento. Vemos que le hace falta un poco de oxígeno, pero así y todo, sigue jugando.
"Que jueguen aún hoy con ella no es nada raro, ya que por la calidad, esas pelotas se hacían para que duren toda la vida. El único problema que tienen es que ya no hay quien las repare porque son cocidas a mano, es un trabajo artesanal" cuenta Sandra. 
"Se merecen un lugar destacado en el museo del Cestoball. No creo que las nuevas duren como ésta ya que vi en el Argentino que a una de las delegaciones se les despegaban los gajos de sus pelotas nuevas"
Luli Bertotti, de Sitas, le quita a la foto todo contenido histórico con su comentario: "Jajajaja. Con esas jugamos al dia de hoy nosotras"
Por lo pronto, voy a preguntarle a un hombre que tiene un negocio de zapatos de tango y pelotas artesanales en Balvanera (te atiende en pijama aunque sean las 12 del mediodia para mas detalles) si repara éstas verdaderas piezas de museo.

#ElCestoballCrece

1 comentario:

  1. Que sopresa ver estas pelota. Nosotros somos fabricantes y tenemos algunas de esta misma calidad. Contactanos a www.priball.com.ar Casualmente tengo pelotas de cesto que tienen 25 años de antiguedad y como bien dices,fueron hechas para que duraran toda la vida.

    ResponderEliminar