martes, 14 de agosto de 2012

#Cestoball: Modificaciones al reglamento aprobadas por la Confederación Argentina


MODIFICACIONES APROBADAS POR LA CADC

1.- MOVIDA AL ARO: Se aprobó la moción de proceder de la misma forma que en el tiro libre penal. El equipo puede elegir entre tirar al aro o jugar la pelota. Se aplica desde el torneo que comenzó y también en la próxima Liga Nacional.

2.- CAMBIOS: Ambos equipos podrán realizar los cambios por cualquiera de las dos líneas finales de la cancha, indistintamente. La sustitución debe hacerse por la misma línea la jugadora que sale y la que entra. La zona de cambio se limita desde la línea lateral (del lado del banco suplente) hasta la línea imaginaria perpendicular a la mitad de cancha aproximadamente. Esta regla rige a partir del 11 de agosto de 2012 según ACTA de la CADC. Esta regla NO rige para ningún campeonato NACIONAL y se revisará nuevamente en el Campeonato Argentino del próximo año

MODIFICACIONES DE LA FEDERACION DE CAPITAL FEDERAL

Viendo los resultados de las normas puestas en práctica durante el Torneo Apertura 2012, la Federación realizó los siguientes cambios para el Torneo Clausura 2012

3.- CATEGORÍAS PREMINI: A partir del presente torneo el club local tendrá la obligación de presentar Delegado, quien efectuará la doble función de reloj y planilla.
El club visitante no debe llevar Delegado.
No se completará la planilla Oficial. Será adaptada la planilla de cambios y se agregará un casillero para asentar los números de carnets y otro para los puntos. Asimismo, se enviará para dicho partido un solo Árbitro.
El vale del Árbitro será único y su pago compartido por ambos equipos. Los equipos de PREMINI que tengan 6 jugadoras, jugarán 2 o 3 tiempos de 10 minutos. En las restantes circunstancias será consensuado por ambas entrenadoras, siempre beneficiando al equipo que más jugadoras tiene para que todas tengan la posibilidad de jugar.

4.- CATEGORÍA MINIS: A partir de este torneo se acordó jugar dos tiempos de 10 minutos, a reloj corrido y uno de 15 parando el reloj conforme reglamento.

En la reunión del H. consejo Directivo, surgieron algunas dudas, por lo que esta Federación, dicta las siguientes normas:

NOTAS ACLARATORIAS

SAQUE: No se puede mover los pies en ninguna de las circunstancias donde se reanude una jugada (saque posterior a gol, foul, caminar, etc.)

DETENCION DEL JUEGO: No se puede pedir “tiempo” ni detener el juego por cualquier circunstancia. Los únicos habilitados a detener el juego son los Árbitros. Queda a su discreción la posibilidad de detenerlo o no dando la orden correspondiente a la Delegada a cargo del reloj. Esta aclaración, si bien no resulta ser una modificación al reglamento, es necesaria debido al abuso que ha existido en los últimos tiempos de dicha norma.



#ElCestoballCrece

No hay comentarios:

Publicar un comentario