lunes, 27 de agosto de 2012

#Cestoball Capital Federal: Resumen y declaraciones de la Fecha.




Pasó la tercera Fecha del Cestoball en Capital Federal y Ciudad de Buenos Aires sigue liderando la Primera A (con 6 puntos) tras su victoria ante el Cef Nº2 de La Plata (quedó último con 2 puntos y un partido por completar) por 122 a 62 en la ciudad de las diagonales.

Por su parte Hacoaj marcha segundo con 5 unidades, tras su triunfo ante Social Parque (sexto, 3 puntos) por 134 a 64.
Florencia de Luca, jugadora de Social, fue muy clara en sus conceptos: "Perdimos muy mal. El tanteador es claro, jugamos pésimo. El único consuelo es que creemos que no podemos volver a jugar tan mal otro partido. Es solo un mal partido que queda ya en el pasado y el finde que viene volvemos con todo".

El prometedor equipo de Ateneo Popular Versalles suma los mismos puntos que Hacoaj, pero por diferencia de gol quedó ubicado tercero, tras protagonizar el partido de la fecha ante River (quinto con cuatro puntos). Empataron en 94 tantos en el tiempo regular, y tras los dos tiempos suplementarios de 3 minutos, Apv venció por 118 a 112 (Ésta semana estará disponible el partido en el canal de Youtube de la Federación de Cestoball de Capital Federal: www.youtube.com/cestocapital).
Patricia Etchebarne, entrenadora de Apv declaró satisfecha: "Fue un partido gol a gol. En el suplementario las chicas resolvieron el encuentro con mucha claridad. Estan madurando a pasos agigantados pese a su corta edad para la Categoría y los grandes nos están empezando a respetar"
Sofía Retegui, de River dijo "Ellas dominaron los primeros 10 minutos del partido. Después hicimos click y logramos empatar y hasta ganar por un doble el primer tiempo 54 - 52. El segundo tiempo fue tanto a tanto, muy parejo. En el alargue se nos escapó".

Por último, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (cuarto con cuatro puntos) le ganó a Avellaneda (anteúltimo, con 2 puntos y su partido incopncluso ante La Plata) por 124 a 104.
Agostina Massetani (Gevp) consideró que el primer tiempo fue parejo, y el segundo "pese a que sacamos un poco de diferencia, fue intenso, cansador y un poco fuerte también"
Dani Balder (Avellaneda) coincidió en la opinión sobre el primer tiempo, para agregar que "En el segundo nos superaron en eficacia con el aro y fisicamente. Perdimos muchas pelotas claras y en estos partidos, cuando tenes equipos fuertes enfrente lo pagas muy caro"

PRIMERA A FECHA 3: Apv118-River 112 /Cef La Plata 62-Ciudad 122/Gevp124-Avellaneda 104/Hacoaj 134-Social Parque 64
POSICIONES: Ciudad 6/ Hacoaj y Apv 5/ Gevp y River 4/Social Parque 3/ Ballester, Avellaneda y La Plata 2                                             

En la Primera B el líder es Social Parque con 6 unidades, tras su triunfo ante Hacoaj (último con 2 unidades) como visitante por 82-70.

Ateneo Popular Versalles, que tuvo fecha libre, continua segundo con 4 puntos, seguido por Ciudad de Buenos Aires con el mismo puntaje, que tampoco no jugó su partido previamente postergado ante Sitas.

Ballester se quedó con el mejor partido de la Primera B (y se quedó con el cuarto puesto acumulando 4 puntos) tras el empate en tiempo regular ante Vélez (sexto con 3 unidades) en 88 tantos y la posterior victoria por 104 a 102 en tiempo suplementario. 
Sabrina Salter, entrenadora de Vélez, dijo: "El partido fue intenso y parejo. Faltando 6 minutos estabamos arriba por 5 pero Ballester no aflojó y nos llevo a suplementario. En la primera parte fueron saliendo nuestras jugadoras por 6 faltas  y ya en el segundo nos quedamos con solo cinco en cancha, lo que Ballester aprovechó muy bien. Pese a eso todo se definió en los últimos instantes".

En tanto, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque se ubica quinto con 3 unidades, luego de derrotar a Avellaneda (séptimo, también con 3 puntos) por 108 a 86. 

PRIMERA B FECHA 3:Ballester 104-Vélez 102/Sitas-Ciudad Suspendido/Gevp 108-Avellaneda 86/Hacoaj 70-Social Parque 82
POSICIONES: Social Parque 6/ Apv, Ciudad y Ballester 4/ Gevp, Vélez y Avellaneda 3/ Sitas y Hacoaj 2


#ElCestoballCrece

No hay comentarios:

Publicar un comentario