martes, 8 de noviembre de 2011

Entrevista a Alejandra Antonacci, del Club Observatorio de Córdoba

Alejandra Antonacci es jugadora de Club Observatorio, actual campeón cordobés, y particpará los días 19 y 20 de noviembre en San Luis, de la celebración por los cinco años del Club Hijitus.

En ésta nota nos cuenta las sensaciones previas al primer viaje fuera de la provincia, y lo que dejó la obtención del campeonato local a poco de haber formado el equipo.



¿Qué expectativas tienen con el viaje a San Luis? ¿Es la primera vez que salen de la provincia?
No se si llamarle expectativas. Eso seria esperar que pasara algo. Lo mas lindo que nos ha ocurrido es que todo se va dando de manera espontánea. Y creemos en que es el trabajo constante con compromiso de cada una lo que nos va a llevar a superarnos. Este viaje tambien se dio asi, espontáneo y es la primera oportunidad que tenemos de jugar fuera de Córdoba, como tambien significa para nosotras un cierre de año importante.

¿Qué actividad están teniendo ahora? ¿No tienen competencia oficial? ¿Siguen entrenando?
Seguimos entrenando tres veces por semana, pero por la epoca delaño, ya no hay competencias oficiales. Estas posbilidades ayudan a no perder el ritmo y preparnos para el año que viene.


¿Qué les dejó el haber ganado el campeonato? ¿Lo esperaban?

Lo mas lindo fue creer en nuestro trabajo y no aspirar solo a un resultado. Esto nos permitió consolidarnos y crecer como equipo. Nosotras veniamos todas de diferentes clubes e incluso provincias. Al principio nos juntamos por el solo hecho de volver a tirar al cesto (hacia años que en Córdoba Capital no se jugaba en ningun lado).
Después de algunas semanas, nos encontramos con que habia un grupo de jugadoras y nos planteamos "¿Qué hacemos ahora?"
Con la ayuda de Adriana (Ivaldi Lupo) y nuestro entrenador, fuimos dandole forma al equipo y participamos del torneo. Empezamos sin saber muy bien a donde estabamos y terminamos sorprendiendonos de lo que obtuvimos. Pero como grupo humano es una experiencia fantastica: todas creemos en nuestra compañera. Todas tiramos para el mismo lado. Nos toque estar adentro de la cancha o afuera. Disfrutamos de jugar, nos divertimos... y eso hace que todo sea mas facil.


¿Como coordinas tu vida con el cesto? ¿Estudiás? ¿Trabajás?
Despues de las 19 hs, me dedico a hacer deporte. Es el cierre perfecto luego de un dia de trabajo. Soy arquitecta y paso demasiadas horas delante de una computadora. Ir al club y entrenar me desconecta y es una hora y media en la que me olvido de todo.


¿Practicas algún otro deporte?
Hago carreras de montaña. Es un ámbito muy lindo, pero a diferencia del trabajo en equipo, en estas carreras estas vos con vos. Es un desafio personal. La experiencia de practicar un deporte en equipo no tiene comparación, cuando otra compañera está ahi, dando lo mejor, invetiblamente "te tira" para que vos des lo mejor. Un aliento del otro lado de la linea te hace cambiar la manera de jugar, aunque no tengas mas piernas ni aire.

¿Qué le hace falta al Cestoball en Córdoba? ¿Más equipos? ¿Mejor infraestructura? ¿Ser más reconocidas?
El cesto en Córdoba se dejo de jugar hace algunos años. Antes se daba en los colegios, pero ya no. Esto genero que no hubiera continuidad, que cada vez hubiera menos torneos a nivel colegio y clubes y lo que genero fue que "desapareciera".
En un deporte amateur como es el cesto, la conformación de la federacion te ayuda mucho. Podes enmarcar todo lo que haces dentro de esta institución y se le da un marco. de esta manera se pueden planificar nuevos objetivos. Si no, no hay manera de afrontarlos.
Nuestro entenador Raul y Adriana trabajan ad honorem, nosotras afrontamos cualquier gasto que se genere y los viajes cada una se lo paga. El hacernos reconocidas no es algo que podamos conseguir de un dia para el otro o porque nos colguemos un cartel. Sera algo que se dará o no, en funcion de como somos como equipo, y cuando digo equipo no me refiero a desempeño dentro de la cancha, si no a como somos como grupo humano. Esto tambien hace la diferencia.
Nos respetamos, nos divertimos, disfrutamos y nos sorprendemos con lo que vamos logrando. La consecuencia de esto vendra sola.

Notas Relacionadas:

Hijitus celebrará sus 5 años con invitadas cordobesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario