jueves, 14 de abril de 2011

UN PROBLEMA CAPITAL PARA SAN LUIS Y EL INTERIOR

Durante éstos días asistimos a las intenciones de un grupo de chicas de formar un equipo de Cesto en Córdoba Capital. Pero si recorremos el país veremos que no es el único caso de una ciudad cabecera provincial sin equipo.
No porque necesariamente éstas urbes deban tener un equipo, pero llama la atención que en algunos casos, precisamente en las ciudades donde más facilidades hay (relativamente) haya dificultades para conformar un equipo. Tal vez se trate de la falta de difusión.

En la Provincia de San Luis, la federación local tiene su sede en Villa Mercedes, y los equipos de esa provincia son todos de esa ciudad.
La exepción es el equipo de Concarán (localidad cabecera del Departamento Chacabuco, provincia de San Luis, Argentina; a 152 km al nordeste de la capital provincial). Lamentablemente por la distancia y los costos de traslados, es probable que ese equipo no pueda sumarse al campeonato provincial.

Ésta situación se repite en otros casos. Hay equipos del interior que deben viajar de 300 a 500 km para jugar algún partido, con 3000 pesos de costo de traslado para cubrir entre las jugadoras. Esto genera falta de competencia, y diferencias en algunos casos notables con equipos que tienen una competencia más regular, a la hora de medirse entre sí.

¿Cómo encontrar una solución a ésto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario