miércoles, 13 de abril de 2011

SANTIAGO PICA EN PUNTA CON EL CESTOBALL MASCULINO

La Federación Santiagueña de Cestobol puso en marcha un proyecto para  darle acción a los varones, con el objetivo de que el cesto sea declarado deporte olímpico.

Los varones irrumpieron en escena. Primero en forma temporaria, pero muchos comenzaron a jugar a nivel competitivo, con la reciente puesta en escena de un certamen oficial.

La dirigencia de la Federación Santiagueña, que tiene al frente a Nilda de Coronel, se reunió con las autoridades de la Confederación Argentina para plantear esta alternativa de que los varones tengan su participación. La idea tuvo eco favorable, sobre todo si se tiene en cuenta que Santiago es la segunda provincia del país en donde ya se juega oficialmente el cestobol en varones. La primera provincia en poner en marcha esta alternativa fue Corrientes.

El objetivo central es que el deporte sea declarado Olímpico en un futuro no muy lejano. Para ello, se necesita que la disciplina sea practicada por mujeres y varones.

Es así como Santiago del Estero le dió forma a los equipos y posteriormente al campeonato.

Todos los que se sumaron a este proyecto confían en que será positivo y que muy pronto el deporte se pueda expandir en varones y mujeres no sólo en la capital sino también en el interior.

El primer campeón
En el reciente Certamen oficial de Cestobol para varones participaron cuatro equipos: Quimsa, Villa Hortencia, Judiciales y Mitre, conjunto que finalmente se quedó con el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario