jueves, 31 de marzo de 2011

BALANCE DEL ENCUENTRO DE PRE Y MINIS EN HACOAJ

Luego del encuentro de Pre y Minis en el Club Nautico Hacoaj, Silvina Szister, de la Secretaría de Cestoball del Club, tras reponerse de una operación en su mano, escribió el siguiente balance que les hacemos llegar a continuación:

Hola a todos:
Dicen que más vale tarde, pero seguro ,no? y si de agradecer se trata creo que NUNCA es tarde…! Bueno, ya paso un tiempito desde que se hizo este encuentro de pre y minis en Hacoaj y, supongo  que ya deben saber gran parte de lo que las nenas contaron, pero este mail es para contarles un poquito más y poder compartir  mi opinión sobre éste, aprovechando además, para, brindar mi agradecimiento y mis felicitaciones a todos los que lo hicieron posible. Quisiera compartir con Uds. un pensamiento en voz alta, sobre este tipo de encuentros,  algunas palabras sobre la necesidad de hacer público, valores que se enaltecen con este tipo de actividades realizadas de forma participativa, solidaria y respetuosa entre la gente y que tienen que ver con el ser personas de bien. Esto me ofrece una nueva oportunidad para plantear, analizar y reflexionar entre nosotros ,los padres, los directivos, los adultos en general, sobre un  tema tan importante como es el de la diversidad y la educación intercultural, para poder de una vez integrarnos en una sociedad multicultural como la que estamos viviendo para llegar al fin de poder participar activamente en la construcción colectiva; asumir y cumplir compromisos grupales; dar ayuda a los demás y pedirla cuando se requiera; poner al servicio de los otros sus fortalezas individuales; aceptar los puntos de vista diferentes; comprender las necesidades de los demás; descubrir soluciones que beneficien a todos; establecer contacto significativo con grupos que poseen culturas diferentes; contrastar actividades y creencias; establecer metas, tareas, recursos, roles, y aunar objetivos y metas ,sea de cualquier ámbito…
Como todos los años, el Torneo 76º Aniversario de Minicesto del Naútico Hacoaj, fue uno de los momentos más esperados de toda la familia menuda de nuestro deporte, y tenemos el orgullo y el agrado de contarles que éste rompió récord de participación, 300 nenas jugaron, se divirtieron, compartieron y gozaron de momentos inolvidables en sus vidas, con muchas anécdotas para contar que perdurarán en sus mentes y en sus corazones por siempre.
Disfrutamos a pleno  DE TODO, ya que hasta  el clima nos acompañó durante todo el evento, pasamos dos días geniales con mucho cesto, sol, pileta, actividades nocturnas, espectáculos, bailes y la mejor onda….!

NOS VISITARON
Club Hijitus ( San Luis ), Quemú ( la Pampa), Argentinos ( La Pampa), Club Ciudad de Buenos Aires, River Plate, Avellaneda , Monte , SITAS , GEVP , APV, VELEZ.
AGRADECIMIENTOS…

AL CLUB NAUTICO HACOAJ : Felicitaciones por promover año tras año esta actividad educativa y deportiva  y que tiene por finalidad misma poder brindar a los chicos una vivencia maravillosa ,así como también agradecer por la elección de sus co-equipers. UN AGRADECIMIENTO ESPECIALISIMO para INTENDENCIA,MANTENIMIENTO,PERSONAL DE LIMPIEZA,SEGURIDAD, nuestros “GUARDAS” del natatorio que realizaron una labor impecable…!!!!
Gracias a todo el Departamento de Comunicación y Prensa por el apoyo de siempre, a los Coordinadores de las diferentes áreas (escuelas, federados, adultos), a la Directora General, al Director de Deportes, a la Comisión Directiva, al Director ejecutivo, al Secretario Ejecutivo ,a las Subsecretarías de los distintos deportes ,a todos GRACIAS por la contención de siempre.
A LA COORDINACIÓN y CESTO HACOAJ: por el empeño, amor y buena predisposición a la hora del trabajo y lograr que todo esto salga maravilloso…! GRACIAS BARLET ,PATO,GISE Y ELI, las entrenadoras de nuestro club, CUATRO GROSAS DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA, quienes junto a ENTRENADORA/ES , PREPARADORES FISICOS Y DELEGADOS de los distintos clubes quiero agradecer especialmente, ya que son ellos los que laburan el día a día por y con el compromiso permanente a cada minuto, por el apoyo incondicional, por contribuir a adquirir las destrezas necesarias dentro y fuera de la cancha, gracias por la confianza puesta en cada una de las nenas para fomentar el potencial de cada una, la confianza en sí misma, la garra dentro y fuera de la cancha, la habilidad para ser amigas, la espiritualidad, la solidaridad mutua, la vivencia en cada jugada y por permitirles ser ellas siempre. Por ampliar horizontes, mostrarles  mejores estrategias de supervivencia y de adaptación con mayor facilidad. Por servir de ejemplo positivo y de mentores y  que a veces pueden brindarles lecciones y consejos que los chicos no escucharían de sus padres. Por el saber dar estímulos positivos, ejemplos de firmeza, y soluciones justas sin perder la alegría ni la energía que las caracteriza. Hago eco de estos comentarios a todas las que acompañaron a las nenas durante la estadía y que lo hacen permanentemente junto al entrenamiento diario..! GRACIAS A TODOS!!!Y con este historial fuera de la cancha ni les cuento lo que son dentro de ella, jugadoras imbatibles y si sigo con los elogios  no termino más…..un placer acompañarlas codo a codo!!!
A TODAS LAS PREMINIS, MINIS E INFAS, incluídas “mis enanas”  como las llamo yo cariñosamente ,todas mis felicitaciones por los partidos jugados, ganados o perdidos no importa, por vencer al  cansancio y al desgaste del viaje y aún así no bajar los brazos, por la entereza en cada uno de los partidos, por la independencia, la habilidad para “hacer” y “ser amigas, por explorar , aprender y abrirse a nuevas actividades y por sobre todo por la solidaridad y  la espontaneidad de formar un todo, un grupo, con todo lo que ello implica. Por permitirme compartir su ámbito, no como una extraña, sino como una más. Por aprender a valorarse, aprender a trabajar en equipo, por ser EQUIPO, por aprender a preocuparse por los demás. Por jugársela siempre. SIGAN ASI!!! Con lo vivido y lo experimentado en este encuentro, rodeados de personas amables y alentadoras que enseñan con el ejemplo, reforzando las relaciones positivas con los demás, salpicadas de respeto mutuo, comprensión, generosidad y satisfacción, creo que el resultado de esta vivencia ,es una experiencia única ,memorable y placentera ….Ya sólo por esto VALE…!! APROVECHEN CADA UNA DE ESTAS COSAS ENANAS!!!! DISFRUTEN LA VIDA A PLENO Y TRATEN SIEMPRE DE TOMAR LO MEJOR!!!!
A LOS PADRES Y MADRES, por permitirme meterme en la cocina del encuentro y acompañar a sus nenas, con lo que ello implica, la responsabilidad de cuidar a cada una como propia, labor placentera y gratificante sin lugar a dudas. Gracias por brindarles a las nenas una  excelente oportunidad de crecimiento personal, como buen complemento de los valores y la noción de identidad que se les transmite en casa. Lamentablemente vivimos en una cultura en que se nos ha inculcado como padres el miedo, dudamos  en confiar a nuestros  hijos al cuidado de otras personas, pero las oportunidades de ellos para establecer relaciones positivas con personas adultas que les sirvan de mentores ofrecen la posibilidad de que los chicos adquieran independencia,  y confianza y eso es lo que se produjo en este encuentro. Encontrar esa confianza, dejar que nuestro hijo perciba esa confianza y dejar que prosiga con su propia aventura con su autorización requiere valor. Y por eso creo que nosotros también, como padres, crecemos con esta experiencia y merecemos unas felicitaciones. y mucho más cuando sabemos que esa experiencia deja tanto ,no?? son nuestros tesoros más preciados y en ellos apostamos lo mejor….QUE ASI SEA SIEMPRE!!

Agradezco a la Confederación de Cestoball y a las distintas Federaciones que informaron maravillosamente bien este encuentro, para que toda la comunidad “cestoboliana” esté al tanto de esta actividad ..GRACIAS GENTE!!!!GRACIAS POR EL LABURO DIARIO Y VAMOS POR MAS…Saben ,que desde lo que a mí respecta, siempre apuesto al presente y futuro del deporte y de ESTE NUESTRO DEPORTE en particular…!!!

VAMOS CESTOBALL!!!!!VAMOS POR MAS!!!! REIVINDIQUEMOS A ESTE DEPORTE MARAVILLOSO!!!!ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE PUEDAN VENIR MAS Y MAS EQUIPOS PARA ASI PODER IR UNIENDO, PASO A PASO,  A ESTA GRAN FAMILIA CESTOBOLIANA EN TODO EL PAIS!!!!!! Vamos a aprender que “Sí puedo” es un mensaje mucho más contundente que el “No puedo”, no les parece??  Y esto, creo que lo DEBEMOS APRENDER Y PONER EN MARCHA TODOS…!!!
Perdón por lo extensa de la nota, pero creo que vale la pena destacar LO BUENO… Ojalá que ustedes también lo crean asi!
Nuevamente muchas gracias a todos!!!
Besos!!!
Ahora, a seguir trabajando con más ganas y más fuerzas que nunca..!

Silvina Szister
Secretaría de Cestoball -CNH-

No hay comentarios:

Publicar un comentario